Blogia

365 Days at Peking

Una serata sotto la neve

Una serata sotto la neve

Ma che cazzo il sole!

 

Ieri sera ha cominciato a nevicare per prima volta quest'anno ed io pensando che l'estate estava per arrivare! Ma si...

 

Ieri siamo usciti sotto un manto bianco. Siamo andati ad una festa africana e prima di andare via, abbiamo fatto la guerra con le palle di neve. Una autentica follia. Io sono arrivata a casa tutta bagnata e con le mani surgelate. È stato bellissimo, soprattutto perche è stata una serata molto italiana. E per questo che non potrei mai parlare di questa notte in un'altra lingua.

 

Sulla fotografia, il Pechino che vedo da casa mia stamattina.

Pies de bailarina

Pies de bailarina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El calor ya está llegando a Pekin. Hoy se nota.

Pronto sacaremos nuestros pies de bailarina al sol.

 

*Foto by Yining

La niña que cuidaba gatos

 

 

A la niña Maliya nunca le gustaron los gatos. Sería por herencia materna. O porque tal vez un día le hicieron sangre. O porque quizás siempre le provocaron alergia. O porque nunca le parecieron unos animales nobles.

 

Y un buen día, a la niña Maliya le llegó un encargo. Quizás era la hora de reconciliarse con el género felino. Dos hermanos gatos llegaron a la puerta de su casa para pasar el Año Nuevo Chino con ella.

 

Y en una semana se ganaron el corazón de la niña Maliya y tambien el de la niña Yining, que se mudó a Pekín por vacaciones. Porque la alergia se esfumó. Porque se acurrucaban con ellas en el sofá. Y porque siempre se alegraban al verlas entrar por la puerta, fuese la hora que fuese...

I Want To Hear What You Have Got To Say

I Want To Hear What You Have Got To Say

Another day is here and I am still alive

I say these words aloud,

they speak form the inside

And everytime I see you

You just walk away

Still the world is turning

 

I want to hear what you, what you've got to say

 

My mind is all made up, I'm doing all I can

I'm trying hard to think, but I can't understand

Why everytime I see you

You just walk away

And still the world is turning

 

----Charlotte Cooper singing------------

My head is spinning round,

I don't know what to do

If I'm so happy, I've got everything to lose

And everytime I see you

I can't stand to stay

And now it's always raining

You're the one to blame.

-------------------------------------------

 

Everytime I see you You just walk away

Still the world is turning

I want to hear what you, what you've got to say

 

I Want To Hear What You Have Got To Say - THE SUBWAYS

Young for Eternity (2006)

Año Nuevo a ritmo de traca

"See you next year!" - Así se despedían de mí mis nuevos compañeros de oficina el viernes pasado. Me reí y pensé que tenían razón, que nos veríamos al año siguiente aunque el 2007 no hubiera hecho más que empezar.

 

El Año del Perro acababa y el del Cerdo arrancaba con la medianoche del sábado (domingo) pasado, después de una Nochevieja cargada de alcohol, risas y fuegos artificiales. Una entrada de año a la que han seguido tres días festivos y que muchos alargarán hasta el próximo domingo.

 

Curiosamente, este año éramos muchos los que decidimos quedarnos en Pekín a pesar de contar la mayoría con 9 días de vacaciones. Uno ya no siente la necesidad de aprovechar cada día festivo para poner rumbo sur hacia tierras más cálidas, quizás debido a la perspectiva de continuar en este lado del mundo durante un tiempo relativamente indefinido y probablemente también, por un sobreexceso acumulado de viajes realizados anteriormente. Eso y el dinero. Que los precios se disparan en estas fechas porque todo el mundo quiere dejar la ciudad de una manera u otra.

 

Y Pekín vacío. Y los templos llenos de gente. Y en el de la Nube Blanca (baiyunguan), al sudoeste de la ciudad, los chinos haciendo colas infinitas para tocarle la cabeza a un mono en relieve sobre un friso de piedra.

 

Todo ello al son de petardos, cohetes y fuegos artificiales a cualquier hora del día o de la noche para alejar a los malos espíritus. Todavía ahora, escribiendo estas líneas, los sigo escuchando tras los ventanales de mi cubículo.

 

Foto: Norberto Cuenca. Domingo 18 Febrero 00:07, Chaoyang Park West Gate. Probando nuestros petardos en la calle.

Wolf Like Me

Wolf Like Me

Say say my playmate
won't you lay hands on me
mirror my malady
transfer my tragedy

Got a curse I cannot lift
shines when the sunset shifts
when the moon is round and full
gotta bust that box, gotta gut that fish

My mind's aflame

We could jet in a stolen car
but I bet we wouldn't get too far
before the transformation takes
and bloodlust tanks and crave gets slaked

My mind has changed
my body's frame but God I like it
my heart's aflame
my body's strained but God I like it

Charge me your day rate
I'll turn you out in kind
when the moon is round and full
gonna teach you tricks that'll blow your
mongrel mind

Baby doll I recognize
you're a hideous thing inside
if ever there were a lucky kind it's
you you you you!!!

I know it's strange another way to get to know you
you'll never know unless we go, so let me show you
I know it's strange another way to get to know you
we've got 'till noon, here comes the moon
so let it show you, show you now 

Dream me oh dreamer
down to the floor
open my hands and let them
weave onto yours

Feel me, completer
down to my core
open my heart and let it
bleed onto yours

Feeding on fever
down all fours
show you 
what all that howl is for

Wolf like me - TV ON THE RADIO
Return to cookie mountain (2006) 

Ciclos

Ciclos

Dao le. Parémonos un segundo y analicemos donde tenemos los pies en este preciso instante. Si nos fijamos bien, uno se da cuenta de que siempre anda flotando en medio de algo. Básicamente en medio de varios algos. Algos multidimensionales que se entrelazan entre sí formando marañas de lana.

 

Y esos algos podríamos llamarlos ciclos que se van superponiendo unos con otros. Ciclos que se abren y que son difíciles de cerrar. Ciclos breves. Ciclos cortísimos. Ciclos que querríamos que acabaran y parece que no lo harán nunca. Ciclos que rezamos para que no se nos escapen. Miniciclos que se amontonan dentro de ciclos que se extienden en el tiempo, que se suman unos con otros y que van formando pequeñas colinas que acaban convirtiéndose en montañas y así hasta el infinito o hasta que acaba nuestro infinito finito.

 

Y yo ando metida en uno de esos ciclos que parecía que llegaba a su fin pero no y a la vez en un ciclo que se cierra y yo no quería; en un ciclo que lleva abierto demasiado y no tengo el valor de cerrar; en un ciclo en suspensión que no se sabe muy bien si empezó alguna vez; en un ciclo en clave de sol y en otro que empiezo hoy y que me asusta por la responsabilidad que conlleva.

 

Y esto de los ciclos viene por la despedida que tanto temía y también por lo que nos pasó ayer. Cosas circulares, que tienen que acabar igual que empezaron porque si no, no descansan. Como el teléfono de mi amiga P. Ella que esta misma mañana está cerrando su ciclo en Pekín (y que me cierra a mí uno también), dejándome en estado de viudedad forzosa en esta ciudad tan grande. Esta fanciulla pizpireta se me va a recorrer nuevas aventuras milyunanochescas y a continuar con su bonita historia de amor. Porque ésta es de las bonitas bonitas, de las que aguantan hasta el final a pesar de la distancia. Y por eso yo me alegro por su decisión tan valiente. Yo la voy a echar mucho de menos, pero me consuela saber que esto es solo un punto y seguido en nuestras andanzas, que aun nos quedan muchas páginas por escribir.

 

A dos días de su marcha definitiva, el teléfono de P. cayó al suelo y ya no volvió a encender. Ayer llegué a su casa convencida de que se lo podía arreglar. Básicamente a golpes, como hago últimamente con este cacharro desde el que escribo y que me deja en la estacada cuando más lo necesito. Pero los golpes no surtieron efecto. Y pensé en las corrientes circulares en el tiempo. Pregunté a P. cómo había ocurrido todo exactamente. Así que coloqué el teléfono al filo de la mesa de la cocina y lo empujé levemente con el dedo. Volvió a caer y al probar a encenderlo, esta vez, funcionó. Cosa de ciclos.

Le Début

 

Maliya ya tuvo un debut como "music selector" en una fiesta que organizó Inane en su despedida de Pekín. En esa ocasión, las dos seleccionamos más de 200 canciones que sonaron durante toda la noche a través del reproductor del garito, sin necesidad de preocuparnos por la música.

 

Esta vez es distinto. Finalmente, Caroline y yo nos ponemos detrás de una mesa de mezclas en nuestro debut como DJ's en la mejor fiesta que se celebra en Pekín cada mes: Poets, Sailors & Saints. Pincharemos junto a los mejores, Oscar, Carlo, Gordi y Javi y tendremos a Norberto proyectando sus fotografías.

 

"POETS, SAILORS & SAINTS, a collective of DJs and artists, gathering to simply enjoy music and images. Golden days, indeed, and one of the busiest and best nights on offer at Yugong Yishan." That's Beijing

 

Setenta y cinco minutos de sesión en la que incluiremos a los Cycle, Le Tigre, Astrud, La Mala Rodriguez, The Faders, Hip Hop Hoodios, Mc Solaar, Marathonians, Hot Chip, The Sounds, The Subterraneanz, Cansei de Ser Sexi, The Sunshine Underground, Goldfrapp, Prototypes, Yeah Yeah Yeahs!, Big Soul, Scissor Sisters, Hushpuppies, Rachid Taha...

 

Este viernes 26 en YuGong Yishan.

Día 362 en Pekín

Día 362 en Pekín

Día 362 en Pekín.

Hoy es mi último día en la oficina y lo que me espera tras cruzar la puerta por última vez, es todavía una incógnita.

Hoy he bajado a por mi último café a la cafetería de la esquina. E. se ha puesto triste cuando le he dicho que éste sería mi último capuccino. Yo creo que a mí también me ha entristecido un poco. Esta china tan risueña me ha alegrado muchas mañanas desde que abrieron el establecimiento. Nuestras charlas tempraneras comenzaron en inglés y se han ido cambiando a mandarín a medida que ha ido pasando el tiempo. Así que E. me ha pedido el número de teléfono en caso de que me eche de menos algún día.

Y hoy diré zhoumo yikuai 周末一块 (feliz fin de semana) por última vez a mis compañeros, que tan cómoda me han hecho sentir todo este último año, a pesar de ser yo la única extranjera. Se acabaron los almuerzos en el sichuanés de abajo o en el japonés de la acera de enfrente. Se acabó la comida a domicilio del "Come and Wait" (curioso nombre para un restaurante...) y se acabó leer el FT gratis cada mañana.

Hoy empiezo otra etapa y si todo sale bien, espero que empiecen a correr otros 365 días en Pekín.

La cucharita según DILBERT

La cucharita según DILBERT

 

- Suelta el móvil. Arde en el infierno!

- BLA, BLA, BLA... 

- Lo digo en serio. No me obligues a utilizar la cuchara.

- BLA, BLA, BLA...

- Siento que haya tenido que acabar en esto.

El Horóscopo Chino

LA RATA (15 Feb 1972 – 01 Feb 1973 ... 02 Feb 1984 –18 Feb 1985) Intuitivos, astutos, osados, creativos, espíritu aventurero, coléricos, crueles, celosos en el amor y en el sexo, sentimentales, generosos con la persona que aman e intelectuales. Son las personas más fascinadoras del Horóscopo Chino y las más "ligonas". Viven intensamente el presente. Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto del caballo -sólo afecta a los hombres que intenten unirse al caballo mujer-.


EL BÚFALO (03 Feb 1973 - 22 Ene 1974 … 20 Feb 1985 - 08 Feb 1986) Cordiales, pacientes, algo excéntricas, inspiran confianza en las gentes que los rodean, poco habladores, observadores y solitarios. Tardan en enfurecerse. Sentido de la unidad y la familia.

EL TIGRE (23 Ene 1974 - 10 Feb 1975) Independientes, tenaces, duros, afortunados, audaces, valientes, sensibles, ambiciosos, suspicaces y algo egoístas. Obstinados, algo cabezotas y amigos de las discusiones. Sensitivos, emocionales y apasionados en el amor. Son unos líderes natos, los demás tienden a respetarlos automáticamente. Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia y un mono malicioso.

EL CONEJO (11 Feb 1975 - 30 Ene 1976) Elocuentes, convincentes, ambiciosos, precavidos, hogareños, pacíficos, superficiales y pedantes algunas veces. Les atrae la gente, lucen en las asambleas y "las gozan" en compañía de muchas amistades. Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase.

EL DRAGÓN (31 Ene 1976 - 17 Feb 1977) Honestos y con coraje. Tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable. En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes. Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total y esclavizadora. Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la burlona serpiente, sobre todo los hombres; se dejarían engañar por tan "deslumbrante" belleza.

LA SERPIENTE (18 Feb 1977 - 06 Feb 1978) Cuentan con el don de la sabiduría, lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida. Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo, sobre todo en los individuos del sexo femenino. Discretos, fríos, egoístas y presuntuosos. A la vez son románticos y encantadores. Son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales. Y en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios, hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total. La felicidad la encontrarán con las personas búfalos. Tendrían que huir despavoridos ante los tigres.

EL CABALLO (07 Feb 1978-27 Ene 1979) Tranquilos, optimistas, comunicativos, sociables, populares y amadas por las gentes que los rodean. Independientes, de un fuerte temperamento y no rencorosas. Resultan impacientes y, en ocasiones, dicen cosas de las que luego se arrepienten. En sus relaciones con el sexo opuesto, muestran debilidad. Se encuentran predispuestos a entregarse plenamente en el amor pero la desconfianza y los celos les hieren profundamente. Los caballos jamás deben unirse a las ratas.

LA CABRA (28 Ene 1979 - 15 Feb 1980) Amables e inteligentes, con sentido artístico innato. Volubles, elegantes, generosos. Con falta de confianza en sí mismos, desconfían de su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante sus caprichos. Desean convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen. Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas. Lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros. La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino. Además, en ningún momento debería relacionarse con el búfalo sino acabará en la más completa ruina.

EL MONO (16 Feb 1980 - 04 Feb 1981) Es hábil, ingenioso y a veces malvado. Cuando creemos que le hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas. Son originales, ingeniosos, detallistas y vanidosos. Poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo. Les gusta dirigir y mandar. Su peor defecto es que se desaniman de una forma imprevisible ante las dificultades más tontas cuando antes habían salvado otras de indudable gravedad. En las cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas. Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.

EL GALLO (05 Feb 1981 - 24 Ene 1982) Repletos de fuego y de entusiasmo. Son extrovertidos y solitarios. No tienen reparos en decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad. Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados. Se notan hondamente frustrados al comprobar que no pueden conseguir sus fines y tienen poca confianza en las personas que les rodean, debido a que se creen poseedores de la verdad y de la solución más eficaz para cada problema. Son agresivos, bastante conservadores y egoístas en exceso. Aman soñar, meditar y construir castillos en el aire. Se ven como héroes. En las cuestiones amorosas llegan a hacerse mucho daño, y con frecuencia desilusionan a sus parejas. Serán muy dichosos con los búfalos, las serpientes y los dragones, pero no con el conejo!

EL PERRO (25 Ene 1982 - 12 Feb 1983) Honestos, leales, fieles, respetuosos y excelentes compañeros. Jamás traicionarán una confidencia. Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: conservan la calma y logran evitar la tragedia. Inspiran una gran confianza. Resultan poco tolerantes con los fallos de las personas que quieren. Llegan a ser muy duros en sus críticas, egoístas y testarudos. De forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo. Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán unas batallas continuas. La paz y la serenidad junto a los conejos.

EL CERDO (13 Feb 1983 - 01 Feb 1984) Corteses y galantes. Disponen de una fuerte personalidad, son tenaces y estudiantes natos. Honestos e ingenuos, y aunque aborrecen las discusiones, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia. Son materialistas, buenos vividores y con frecuencia sensuales. Pueden llevarse de maravilla con los perros. Son apasionados en el amor, y no ceden hasta alcanzar lo que desean; y si encuentran una pareja conejo tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras.

Un año muy Cerdo

Un año muy Cerdo

El Año Nuevo Lunar es la celebración más larga y más importante en el calendario chino. El próximo 18 de Febrero comenzará el año 4705 en China con la primera Luna Nueva del año: el Año del Cerdo, más concretamente el Año del Jabalí de Fuego Femenino. Atrás dejamos el año del Perro (2006) y el Año del Gallo (2005), dos años especialmente buenos para mí por haber podido disfrutarlos aquí en China. Las fiestas durarán quince días a partir de entonces, que coincidirá con la primera Luna Llena.

 

La leyenda cuenta que en la antigüedad, Buda pidió a todos los animales que se reunieran durante el Año Nuevo. Solo 12 acudieron a su invitación y Buda nombró un año por cada uno. Buda anunció que las personas nacidas en el año de cada animal, tendría un poco de la personalidad de áquel.

 

En el Año Nuevo Chino la gente se viste con ropa de color rojo, escriben deseos en papel rojo y regala "dinero de la suerte" en sobres rojos a las personas que no están casadas. En Hong Kong, al recibir el sobre se suele decir Kung Hei Fat Choi!

 

恭喜發財

 

 

 

que es la traducción cantonesa de la expresión en mandarín Gong Xi Fa Cai!

 

恭喜发财

 

y que expresa el deseo de riqueza y prosperidad para el nuevo año que empieza.

 

El color rojo simboliza el fuego, que según la leyenda, puede ahuyentar la mala suerte. Los fuegos artificiales es una costumbre que también viene de antiguo, cuando los chinos quemaban los tallos de bambú, creyendo que las llamas que chisporroteaban, asustarían a los espíritus malignos.

 

El Año Nuevo Chino se termina con el Festival de las Linternas hacia el decimoquinto día del mes. La gente cuelga las linternas encendidas en los templos y también las llevan en un desfile al atardecer bajo la luz de la Luna Llena.

 

Según las predicciones el Año del Cerdo será un año con muchos rumores, murmuraciones y disputas entre las personas y conflictos en la naturaleza. El impulso y la lucha prevalecerán en las relaciones personales. Además, 2007 no será un buen año para la paz en el amor y habrá que prepararse para tensiones que pueden destruir relaciones sentimentales.

Hanyu Shuiping Kaoshi - HSK


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un trozo de papel certificará de ahora en adelante que SÉ CHINO.

Poco a poco esto va tomando forma.

El axioma errado

El axioma errado

Chloe llegó a casa, se desabrochó su abrigo rojo y se quitó los zapatos. Seguía dándole vueltas a lo mismo desde que despidiera a Maxime en aquel cafetín. Lo había pasado tan bien con él. ¿Cuánto tiempo hacía que se conocían? Chloe contó con los dedos y le faltaron manos. Muchos, pensó. Y también hacía mucho tiempo que se había desenamorado de él. O quizás nunca estuvo enamorada. Ya no estaba segura, pero imaginó que sí, que si uno pasa más de tres años con alguien es porque está enamorado.

 

Recordó sus defectos uno a uno. Recordó por qué se habían separado. Recordó tambien aquellos teoremas suyos, unos acerca de la imposibilidad de volver a amar a una persona de la cual uno se ha desenamorado previamente y otros, acerca de la irreversibilidad de la pérdida del deseo. Pero esas eran cosas que ella había pensado hacía mucho y que ahora, con la perspectiva del tiempo, se daba cuenta de que podría haber estado equivocada.

 

Allí mismo, sentada frente a Maxime, con las piernas cruzadas y un cigarrillo apretado en los labios, Chloe volvió a desearlo. Ella nunca pensó que le ocurriría de nuevo con él. La excitación siguió sentada a la mesa, pero ella permaneció inmóvil, fría, inerte. Eso sabía hacerlo muy bien. Maxime probablemente la deseaba de igual manera, a juzgar por su risa nerviosa y su llamada de teléfono al día siguiente. Chloe le conocía demasiado y él nunca había sido muy bueno fingiendo. Ningún hombre lo es.

 

Contó cuantos años hacía que se había desenamorado de Maxime y contó una mano y tres dedos de la otra. Entonces reformuló sus teorías oxidadas y se alegró, no sabe muy bien por qué, al pensar que el deseo sí que podía volver con el suficiente tiempo de por medio. Y quizás, de la mano, tambien el amor. O el re-amor. Pero eso no iba a comprobarlo. Al menos no con él.

Bird Gerhl

Bird Gerhl

I am a bird girl now
I've got my heart
Here in my hands now


I've been searching
For my wings some time
I'm gonna be born
Into soon the sky

 

'Cause I'm a bird girl
And the bird girls go to heaven
I'm a bird girl
And the bird girls can fly
Bird girls can fly

 

Bird Gerhl - ANTONY AND THE JOHNSONS

I am a bird now (2005) ...

El disco más triste del mundo

 

Video: http://www.youtube.com/watch?v=xD7U-xK9Xmk

Solsticio de Diciembre

Solsticio de Diciembre

El día del Solsticio de Diciembre se considera el más corto del año y da la entrada oficial al invierno en el Hemisferio Norte y al verano en el Hemisferio Sur. Y ese día es hoy y para mi no ha hecho más que empezar.

 

El día durará poco más de 9 horas en lugares como Madrid, Beijing o New York, todos ellos dentro de esa línea imaginaria llamada 40º latitud norte. El día más corto lo tendrán más al norte, por ejemplo, en San Petersburgo, Rusia, donde hoy el sol saldrá una vez pasadas las 10 de la mañana y se ocultará alrededor de las 15:30. Y hoy por ejemplo, el sol nunca saldrá en el Círculo Polar Ártico y nunca se hará de noche en el círculo Polar Antártico, ya que el sol se mantendrá sobre el horizonte las 24 horas.

 

Y para mi, sin embargo, será uno de los días más largos del año. Hoy vuelo hacia Poniente robándole las horas al tiempo y estirando el día, como si fuera de chicle. 

 

*foto: http://www.die.net/earth/

Un chico que

Un chico que

"Me atrajo de él su despiste, esa facultad inaudita de mantenerse aparte, ajeno al mundo, su despreocupación.

Hay varias clases de hombres: los que se arrojan en tus brazos; los que te quieren sólo para ellos, en exclusiva; los que se creen con derechos, pretensiones, exigencias; los que hacen como si les interesases muchísimo mientras te meten mano. Él ni siquiera intentó seducirme, atarme a él.

(…) Un chico que no te pregunta nada, porque supone la misma actitud por tu parte, promete conversaciones interesantes y silencios interminables. Un chico que no se fija en el vestido que te has puesto expresamente para él, que no te da las gracias por el regalo que le haces y olvida tu cumpleaños, rompe el aburrimiento mortal de las parejas.

Un chico que se te resiste, te hace ver claramente la irritación que suscitan a veces las chicas. A un chico que no fija jamás una cita, que no te dice nunca cuando volverá a verte, que sopla las velas de una cena de aniversario, que te ofrece sus llaves rogándote que no las utilices, que no pasa más de cuatro noches por semana contigo cuando las semanas tienen, como es sabido, siete noches, o se lo perdonas todo o echas a correr y no vuelves a verlo jamás."


Philippe Besson

Dance with me

Dance with me

Let's dance little stranger
Show me secret sins
Love can be like bondage
Seduce me once again

Burning like an angel
Who has heaven in reprieve
Burning like the voodoo man
With devils on his sleeve

Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

Like an apparition
You don't seem real at all
Like a premonition
Of curses on my soul

The way I want to love you
Well it could be against the law
I've seen you in a thousand minds
You've made the angels fall

Come on little stranger
There's only one last dance
Soon the music's over
Let's give it one more chance

Won't you dance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility

Take a chance with me
In my world of fantasy
Won't you dance with me
Ritual fertility


Dance with me – NOUVELLE VAGUE
Bande à part (2006)
[original song by Lords of the New Church]

El comienzo del fin

             

Cuando uno se pone a pensar, a pensar mucho, se llega a conclusiones que, sin duda, ya descubrieron antes algunos, pero que aun así, a uno no deja nunca de sorprenderle la manera en que acabó allí. Y me ocurre sobre todo cuando estoy cargada de adrenalina hasta las cejas.

 

Y de repente, la consecuencia, esa subida adrenalínica, que no sé dónde me empieza pero que se me extiende hasta las puntas de los dedos. Las causas, solo dos. El comienzo de cualquier flirteo serio y la posibilidad de viajar, sobre todo si es de forma inesperada, porque es como a mi me gusta que ocurran las cosas.

 

Esa adrenalina es la puerta abierta que deja escapar mis anhelos y apetitos. Esos deseos que uno guarda bajo el abrigo, que ante la imposibilidad de saciarlos, permanecen callados. Y con la eventualidad de satisfacerlos, explotan y se derraman, provocándote todo este abanico de sensaciones.

 

Los deseos, tan incompatibles entre sí y tan incompatibles con su propia satisfacción. Pues una vez alcanzado el placer, ya no nos queda nada, sino más búsqueda de placer. Que si éste se entiende como fin último, su búsqueda perpetua puede derivar en frustración y hastío.

 

Y alguien abre una vez más esta compuerta secreta, un quién que quizás sea la persona que me haya dicho el piropo más bonito de mi vida. Que si tuviera que perderse con alguien por cualquier rincón del mundo, se perdería conmigo.

 

Solo ha hecho falta una llamada de teléfono, un lugar y una fecha. Y todo se desencadena, como un incendio.

 

Estas aguas Pacíficas, turquesas y este velero. El comienzo del fin de mis deseos.

Mi vida en Super-7

Mi vida en Super-7

 

Hace 7 segundos que empecé a escribir estas letras.

Hace 7 minutos, dejaba mi capuccino sobre la mesa de mi cafetín habitual para subir a escribir estas letras.

Y hace ya 7 horas que empezó mi mañana en la oficina.

 

Han pasado 7 días desde que K. regresara a Tailandia.

Y hace 7 semanas, éramos nosotros los que aterrizábamos en sus playas, dejando la vida de ciudad muy atrás.

Hace 7 meses, esta ciudad rezumaba bochorno por cada grieta.

Y hace ahora 7 años, empezábamos una bonita historia de amor...

 

Y si sigo contando, solo me quedan siete días para empezar mis vacaciones navideñas. Y siete semanas para que estos primeros 365 días en Pekin lleguen a su fin.