Blogia
365 Days at Peking

Solsticio de Diciembre

Solsticio de Diciembre

El día del Solsticio de Diciembre se considera el más corto del año y da la entrada oficial al invierno en el Hemisferio Norte y al verano en el Hemisferio Sur. Y ese día es hoy y para mi no ha hecho más que empezar.

 

El día durará poco más de 9 horas en lugares como Madrid, Beijing o New York, todos ellos dentro de esa línea imaginaria llamada 40º latitud norte. El día más corto lo tendrán más al norte, por ejemplo, en San Petersburgo, Rusia, donde hoy el sol saldrá una vez pasadas las 10 de la mañana y se ocultará alrededor de las 15:30. Y hoy por ejemplo, el sol nunca saldrá en el Círculo Polar Ártico y nunca se hará de noche en el círculo Polar Antártico, ya que el sol se mantendrá sobre el horizonte las 24 horas.

 

Y para mi, sin embargo, será uno de los días más largos del año. Hoy vuelo hacia Poniente robándole las horas al tiempo y estirando el día, como si fuera de chicle. 

 

*foto: http://www.die.net/earth/

3 comentarios

kasandra -

Hermosísima imagen. Siguiendo las recomendaciones de Ixchel.

Ahora voy a leerte.

IxcheL -

Niña a dónde partes te leeremos ¿?

Saludos.

iurgi -

La peazho de morena se nos va de vuelta a Spain como el almendro. Disfrutar, recargar pilas y volver con ganas de ver canguros (esto es publicidad subliminal patrocinada por el gobierno australiano ;-P )