Blogia
365 Days at Peking

El axioma errado

El axioma errado

Chloe llegó a casa, se desabrochó su abrigo rojo y se quitó los zapatos. Seguía dándole vueltas a lo mismo desde que despidiera a Maxime en aquel cafetín. Lo había pasado tan bien con él. ¿Cuánto tiempo hacía que se conocían? Chloe contó con los dedos y le faltaron manos. Muchos, pensó. Y también hacía mucho tiempo que se había desenamorado de él. O quizás nunca estuvo enamorada. Ya no estaba segura, pero imaginó que sí, que si uno pasa más de tres años con alguien es porque está enamorado.

 

Recordó sus defectos uno a uno. Recordó por qué se habían separado. Recordó tambien aquellos teoremas suyos, unos acerca de la imposibilidad de volver a amar a una persona de la cual uno se ha desenamorado previamente y otros, acerca de la irreversibilidad de la pérdida del deseo. Pero esas eran cosas que ella había pensado hacía mucho y que ahora, con la perspectiva del tiempo, se daba cuenta de que podría haber estado equivocada.

 

Allí mismo, sentada frente a Maxime, con las piernas cruzadas y un cigarrillo apretado en los labios, Chloe volvió a desearlo. Ella nunca pensó que le ocurriría de nuevo con él. La excitación siguió sentada a la mesa, pero ella permaneció inmóvil, fría, inerte. Eso sabía hacerlo muy bien. Maxime probablemente la deseaba de igual manera, a juzgar por su risa nerviosa y su llamada de teléfono al día siguiente. Chloe le conocía demasiado y él nunca había sido muy bueno fingiendo. Ningún hombre lo es.

 

Contó cuantos años hacía que se había desenamorado de Maxime y contó una mano y tres dedos de la otra. Entonces reformuló sus teorías oxidadas y se alegró, no sabe muy bien por qué, al pensar que el deseo sí que podía volver con el suficiente tiempo de por medio. Y quizás, de la mano, tambien el amor. O el re-amor. Pero eso no iba a comprobarlo. Al menos no con él.

9 comentarios

pies_noirs -

ole guapa!!!! increible el texto, me ha encantado... el amor, el des-amor, el re-amor... pfff... me ha traido muchos recuerdos..
espero q hayas empezado bien el año!
besotes, guapa!

kasandra -

A una amiga le pasó esto en los dos últimos años.

La primera vez que la vi sonrojarse con aquel chico que había dejado después de siete años, casi convencida de que el amor se había muerto... woaow...

Pero luego paso el tiempo y él fue el que tuvo esa crisis. Entonces habían vuelto. SE dejaron y siguieron como amigos. Y hoy los dos han vuelto a enamorarse de las personas en quien se han convertido...

Qalamana -

Aaah! Así que los textos de "La verdadera historia" son tuyos??? Chica, menudo talento, todos me gustan mucho, de veras :)

perregil -

por cierto, si es que todavía no la conoces y soportas el acento argentino, prueba a bajarte algo de Juana Molina, creo que te podría gustar

perregil -

maribel, femme durelas! está chungo de bajar lo del fantasma. He estado investigando un poco y parece que graban para limbo starr, sello de nacho vegas, al que veré tocar en 10 días. Pues eso, tiene buena pinta...aunque si es música pop cantada en español no deja de ser música anglosajona, que pa eso la inventaron ellos. Ya dire qué me parece. Feliz año!

rosa, amiga de yining -

Excelente!
Me ha llegado...

Suerte!

maliya -

Qalamana, el texto es mío así q gracias por el piropo!! repetiremos encuentros.

Qalamana -

¡Hola guapa!
Me ha gustado mucho este pasaje, a qué libro pertenece? Me siento ligeramente identificada en algún aspecto, je!
Me gustó verte en Navidad aunque fuese breve...
Bisous!

IxcheL -

Excelente me identifique porque es justo lo que vivo en este momento como si me conocieras.

Agradable y grato saber que concursas yo me anime gracias a ti ya te votaré diario tiene que quedar uno de los blogs que participan y frecuento y este es uno de mis favoritos..!