Blogia

365 Days at Peking

I've got you under my skin

 
I've got you under my skin
I've got you deep in the heart of me
So deep in my heart, that you're really a part of me
I've got you under my skin

I've tried so not to give in
I've said to myself this affair never will go so well
But why should I try to resist, when baby will I know than well
That I've got you under my skin

I'd sacrifice anything come what might
For the sake of having you near
In spite of a warning voice that comes in the night
And repeats, repeats in my ear

Don't you know you fool, you never can win
Use your mentality, wake up to reality
But each time I do, just the thought of you
Makes me stop before I begin
cause I've got you under my skin
I've got you under my skin - FRANK SINATRA

Summer Days

 

¿Qué más necesitas?

 

Long Distance Call - PHOENIX (It's Never Been Like That; 2006)

Jamon Pop en Cortegana

La Mujer Justa

La Mujer Justa

"El amor, si es verdadero, siempre es letal. Su fin no es la felicidad, el idilio "hasta que la muerte nos separe", cogidos de la mano paseando bajo los tilos en flor, tras los cuales se vislumbra la mansa luz de la lámpara que refulge en el zaguán de la casa, que nos acoge y envuelve en sus frescos olores... Eso es la vida, pero no es el amor.

 

El amor es una llama más siniestra, más trágica. Un día se enciende el deseo de conocer esa pasión destructiva. Cuando ya no quieres nada para ti, cuando no buscas e amor para estar más sano, más tranquilo, más satisfecho, sino que solo quieres "ser", por completo y aun a costa de tu vida. Ese sentimiento llega tarde, muchos no llegan a conocerlo nunca... Son los prudentes; no me dan envidia.

 

También están los glotones, de curiosidad insaciable, que beben de cada tazón que se encuentran... Ésos son, sencillamente, lamentables. Luego los hay otros decididos y astutos, los carteristas del amor, que roban un sentimiento a la velocidad del rayo, arrancan un poco de ternura y de intimidad de los escondrijos de un cuerpo y a continuación desaparecen en la oscuridad, se pierden con una sonrisa cruel en el oscuro caos de la vida.

 

Están también los cobardes y los precavidos, que lo calculan todo, en el amor y en los negocios; tienen una agenda donde apuntan los ojetivos y los plazos de la vida sentimental y viven según esas estrictas anotaciones. La mayoría son así, unos inútiles.

 

Y por último están los pocos que un día comprenden lo que la vida quiere con el amor, lo que pretende al entregar ese sentimiento al género humano... ¿lo hace por nuestro bien? La naturaleza no es benévola. ¿Quiere ofrecernos la esperanza de la felicidad? La naturaleza no necesita tales fantasías humanas, solo quiere crear y destruir, pues ésas es su función. Es cruel porque tiene un plan bien definido y es insensible porque su plan no tiene en cuenta en absoluto al género humano. La naturaleza regala al ser humano la pasión, pero pretende que esa pasión sea incondicional."

 

Sandor Marai

Luna Pop

Luna Pop

 

En mi parte del mundo la luna siempre sale desde el fondo del mar. Y le pone tanto empeño que se torna roja del esfuerzo y a medida que sube se hincha y respira liviana. Y entonces ya brilla como siempre y deja un sendero luminoso que llega hasta mi ventana. Y me toca al cristal toc toc y yo tengo que abrirle y contarle un rato cómo se vivió el día, ese que ella apenas alcanza a ver.  Y ella a cambio me cuenta que te vio por las calles montado en tu bicicleta. Así son las lunas llenas en mi parte del mundo, curiosas.

 

24 Hour Party People

24 Hour Party People

 

And tonight something equally

epoch-making is taking place.

See?

They're applauding the dJ.

Not the music,

not the musician,

not the creator,

but the medium.

This is it.

The birth of rave culture.

The beatification of the beat.

The dance age.

This is the moment when even

the white man starts dancing.

 

 

 

 

Welcome to Beijing.

Beijing Int'al Outdoor Rhythm & Food Exhibition

Beijing Int'al Outdoor Rhythm & Food Exhibition

BEIJING – Because this city is special and it has been our home for a while.

INTERNATIONAL – We may come from different countries with different languages and different culture. But we all met here because we have many things in common. The result is this explosion of music and creativity.

OUTDOOR – Because the best things in summer happen alfresco. And "2 Kolegas" is the perfect place to spend the Saturday.

RHYTHM – Feel the beat and the soul of our percussionists and vibrate to the sound of our dJs. The best music in just one place. Starting from 2 pm, dance ‛til you drop!

AND – We will also have side activities such as a games (petanque, foosball and ping pong) and a flea market.

FOOD – In a good party you cannot miss food. We will provide a wide range of delicatessen, including Chinese "chuanr" (skewer) and Western dishes.

EXHIBITION – Because every artistic expression has a place in our parties, we will enjoy pictures, juggling and projections at dusk. Ticket 30 RMB. Free entrance before 6 pm.

 

Poets, Sailors & Saints and K+K Monarchy

Saturday 16th of June, 2007

 

Check: www.fotolog.com/beijingfair for future pictures

Check: http://www.2kolegas.com/ for directions

Quién dijo que Pekin era gris?

Quién dijo que Pekin era gris?

Así está Pekin estos días: verde, muy verde. Y como la gente lo sabe, se apresuran a salir de sus casas y se agolpan y abarrotan las calles. Y yo me los encuentro paseando o sentados en las aceras que llevan a mi casa, las mismas que andaban desiertas hace unas semanas. Así que mientras deshago el camino voy dejando atrás cascos amarillos, parejas en bicicleta, familias a pie, chicas de nácar, mujeres sin cara, colas interminables en las paradas de bus. Y se quedan todos ahí, en mi retina.

Si estaba loco por ti (Verdiales)

Si estaba loco por ti (Verdiales)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estaba loco por ti,
me preguntaste un día,
si estaba loco por ti.
Maldita lengua la mía
cuando le dijo que sí
a quien no lo merecía.

Me puse a beber un día,
de la fuente del saber
me puse a beber un día.
Y sólo logré entender
que no hay filosofía
que pueda entender.

Nada tengo que envidiarte,
tampoco que agradecerte,
nada tengo que envidiarte.
Si me entero de tu muerte,
yo diré que en paz descanses,
y si vives, buena suerte.

 

Si estaba loco por ti (Verdiales) - LOS PLANETAS

Leyendas del Espacio (2007)

Pensamientos sobre dos ruedas

Pensamientos sobre dos ruedas

Volvía a lomos de mi corcel oxidado y aquel día no hacía nada de frío, porque el verano había hecho entrada así sin esperarlo, como cuando suceden esas cosas que uno nunca piensa que lleguen tan pronto. Pero no era eso en lo que me entretenía mientras pedaleaba, porque el ruido de la cadena de mi bicicleta cada vez se hacía más evidente. O quizás era un ruido que yo pensaba que era la cadena. ¿Quién no me decía que podrían ser los radios de la rueda trasera, o cualquier otra cosa que nunca llegaría a ver, porque siempre estaría pedaleando camino de alguna parte?

 

Y me preguntaba cuando había comenzado el maldito chirrido que enturbiaba mis pensamientos y en el tiempo que duraría así el biciclo hasta que terminara por romperse del todo. Aunque tampoco descartaba la posibilidad de que nunca llegase a ocurrir tal desgracia, porque en el fondo, siempre había sido una empedernida positivista ¿o era una positivista empedernida?

 

Al llegar a este punto, de inmediato se esfumaron estos pensamientos y empecé a divagar sobre todas las cosas que se descubren cuando la curiosidad nos lleva a ojear más allá de la tapia de nuestro jardín. Y mientras intentaba recrear en un momento posterior aquel mi paseo sobre dos ruedas, me acordé de las cosas que había aprendido en la escuela de niña y de los bucles que nos decían que podíamos hacer con el lenguaje, y me centré en lo que realmente quería excribir: que si alguien nos pone una raqueta en la mano, esperamos que nos dé tambien la pelota.

 

Sin embargo, en algún momento, por alguna extraña razón, un día solo nos dan la paleta y absurdamente nos obligan a jugar. Y entonces miramos de reojo intentando encontrar esa mirada cómplice, de esas que dicen que cómo vas a jugar sin pelota. Y cómo no se ven atisbos de que esa pelota vaya a llegar, el nerviosismo del partido se esfuma. Y empezamos a pensar en otras cosas. Y al cabo de un tiempo uno olvida que tenía que jugar al tenis. Y sin darnos cuenta, de repente uno suelta la raqueta y se va a su casa a entretenerse en otros menesteres. Así, sin haber vivido la tensión del encuentro y con la incertidumbre de cómo habría resultado el partido. Pero con la certeza de que al menos así nos habíamos ahorrado la potencialidad de una derrota.

Dreamers (por las calles de Pekín)

Dreamers (por las calles de Pekín)

 

  Los soñadores continuaban viendo la vida de la misma manera

  y, en esencia, seguían siendo los mismos que se conocieron un día,

  solo que ahora él se hacía las chaquetas a medida

  y ella dejó de tener kilos de ropa en su armario.

Momento Viernes

 

Cielos añiles y nubes altas; recorrer las calles en bicicleta, sin gorro, ni bufanda ni abrigo; mi música favorita que sale de estos auriculares y de repente, sentirme una protagonista más de este video musical; esa canción... esa canción... y pedaleo más despacio, para concentrarme en los sonidos; los árboles que reparten algodón, como si fuera una nevada sin frío; una lluvia sin agua; sentarme en la calle a esperar a que me arreglen mis botas, porque no tengo dinero para comprarme unas nuevas; que no se crean que no tengo dinero; bromear con el zapatero y con el vendedor de calcetines; comprar flores un domingo y alegrar la casa; el sol que madruga se posa encima de mi cama y la habitación se vuelve de otro color; tú estuviste allí, tambien lo sabes; salidas, entradas, despedidas, reencuentros y por fin, es viernes. Y habrá música y celebraciones y dos días enteros para estar con ellos.

 

"(...) lo mejor del fin de semana es el comienzo, cuando el viernes, al salir del curro, tienes ante tí un pastel de dos días, intacto, con sus churretes de crema y sus guindas bien colocaditas. A medida que pasan la noche del viernes y la mañana del sábado, y le vamos cortando trozos, la tarta va perdiendo lustre, el merengue se va secando y la masa cada vez está más dura. O sea, que al final el banquete finisemanal puede resultar un completo fiasco. En cambio, nada nos estropeará el momento viernes: una catálogo infinito de posibilidades para hacer lo que queramos con ellas; (...)"  BESTIARIO - Afectos Sonoros

Postcards from Italy

Postcards from Italy

The times we had
Oh, when the wind would blow with rain and snow
Were not all bad
We put our feet just where they had
Had to go
Never to go

The shattered soul
Following close but nearly twice as slow
Were my good times
There were always golden rocks to throw
At those who
Those who admit defeat too late
Those were our times
Those were our times

And I will love to see that day
That day is mine
When she will marry me
Outside with the willow trees
And playing songs in May
What made me so
And I would love to see that day
The day was mine

 

Postcards from Italy - BEIRUT

Gulag Orkestar (2006)

Un día cualquiera

Un día cualquiera

 

Todo es ponerse. Pero no siempre salen las cosas cuando uno quiere.

 

Hoy hemos decidido ir al cine en bicicleta. Y justo hoy, no había ciclo. Adiós a Coixet esta semana. También precisamente hoy, he querido ponerme a escribir un texto largo al llegar a casa. Y esta máquina infernal decide que después de una temporada portándose bien, hoy solo funciona a golpes. En mi desesperación, he decidido fumarme un cigarro de estos falsos que venden aquí en China y el encendedor que tengo a mano, un BIC blanco de los de toda la vida, también me deja en la estacada.

 

Y aquí ando, con el pitillo enganchado en la boca y rezando porque la computadora me deje escribir una línea de seguido.

 

Definitivamente, hoy no debe ser un buen día.

Thirties Party

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

... para celebrar el cumpleaños de S.

Happy Birthday!

HeartStopper

HeartStopper

 

You said I began
This messy state of love affair
And I drink too much and smoke too fast
That this city's cleared my innocence

Coffee is pouring out my ears
It's the only thing they have in here
And my heart stops beating

And when it stops it stops
My heart stopped beating
And when it stops it stops
My heart stopped beating

Number three still on my plate
I heard the trains are running late
And I laugh out loud
My life is a mess
I have gone too far
In my lifelessness

Another coffee it's on the house
The poor girl look is on the owners spouse
And my heart stopped beating

And when it stops it stops
My heart stopped beating
And when it stops it stops
My heart stopped beating

Outside your house
To make a scene
In my head you grabbed me passionately
But the lights are out
And in an hour I walked on home
In the pouring shower

Lost my keys in front of me
My neighbour’s smile he's handing me
The blackest coffee you will ever see

And my hearts stopped beating
And when it stops it stops
My heart stopped beating
And when it stops it stops

My heart stopped beating

 

 

Heartstopper - EMILIANA TORRINI

Fisherman's Woman (2005)

Fiesta de la Primavera

Fiesta de la Primavera

 

La primavera oficialmente está aquí, al menos en este preciso instante, en este preciso lado del mundo, cuando todavía los demás continentes no han despertado.

 

El balance del invierno, bueno, muy bueno, porque a pesar del frio y los cambios, sigo sintiendo que estoy en el buen camino. Empezar de cero es parte de ese bulevar rosa que escogí hace ya tres años y que se está convirtiendo en una especie de rutina de secuencia variable. Un reto que cada vez afronto con más energía y cada vez me es menos dificil de superar.

 

Y mi oráculo me dice hoy que deje de centrarme tanto en vivir el presente, que abandone momentaneamente mis hermosos ciclos de corto plazo, y preste más atención al futuro. Si solo me dijera donde tengo que empezar a mirar...

Poets Sailors & Saints: Through the Looking Glass

 

Alice was beginning to get very tired of sitting by her sister on a bank of Chaoyang Park, and of having nothing to do. She was considering in her own mind, whether the pleasure of eating jiaozi would be worth the trouble of getting up and go back home to help her mother to prepare them, when suddenly a White Rabbit with pink eyes ran close by her.

- "Oh dear! Oh dear! I shall be late! I'm late! I'm late! I'm late!"


The Rabbit actually took a watch out of its waistcoat-pocket, and looked at it, and then hurried on. Alice had never before seen a rabbit with either a waistcoat-pocket, or a watch to take out of it, and burning with curiosity, she ran across the city after it, and fortunately was just in time to see it pop down a large rabbit-hole opposite Gongti Bei Men

 

Del Romanticismo

Del Romanticismo

"La opción vital de ser un romántico, no se elige ni escoge, te adopta; el ser romántico o autodeterminarse como tal puede resultar altivo, y es que en parte, el romántico lo es. Pero el romántico tiene alma de perdedor y nunca será el mejor, aunque lo intente.

 

Pero la verdadera historia y la bondad del romántico es su forma de encarar la vida. Se escoge la vía que no lleva a destinos, aún a sabiendas de qué acciones pueden ser las más beneficiosas, se fintan, porque se desprecia el modo de vida ganador que las adopta, porque a pesar de todo, resulta ruin, porque ni nos cuadra ni nos sale el actuar de esa forma que gana.

 

El romántico tiene también sus defectos, pues cree que puede amar más de lo que realmente es capaz, porque vive en un mundo irreal y novelístico. Su razón de ser utópica es su máxima y cree en ella, y muchas veces sin querer, cuando uno mira atrás, ve la traición a sí mismo y se duele, se duele por su inconsecuencia y por su falta integridad. No hay nada que un romántico ame más que su integridad"

(...)

 

A.S.S.

(extraído de Libre Configuración : Prueba y Error)

Óleo: Wanderer above the sea of fog (1818). Caspar David Friedrich.

 

 

Mi manera particular de felicitarte los treinta.

Que No

Que No

 

Ya sé que no es exactamente
lo que debería de ser,
pero me río al pensar
que crees que voy a ceder.

Sé que es más fácil quedarme sentado
y esperar que pase el dolor
que oír en la radio mi voz
decirle a la gente que no.

No intentes hacerme cambiar,
no me pidas ese favor,
siento decirte
que no, que no, que no, que no ...
que no, que no, que no, que no ...
que no, que no, que no ...

Ya sé que quizás no es el momento
ni es el lugar ideal,
pero dejarlo pasar
sería un triste final.

Y ya sé que piensas que es algo extraño,
que no puede durar más,
pero al final tú caerás
y puede que yo ya no esté.

No intentes hacerme cambiar,
no me pidas ese favor,
siento decirte
que no, que no, que no, que no ...
que no, que no, que no, que no ...
que no, que no, que no ...
siento decir que no ...

 

 

Que no - DELUXE

If things were to go wrong (2003)