Blogia
365 Days at Peking

La Mujer Justa

La Mujer Justa

"El amor, si es verdadero, siempre es letal. Su fin no es la felicidad, el idilio "hasta que la muerte nos separe", cogidos de la mano paseando bajo los tilos en flor, tras los cuales se vislumbra la mansa luz de la lámpara que refulge en el zaguán de la casa, que nos acoge y envuelve en sus frescos olores... Eso es la vida, pero no es el amor.

 

El amor es una llama más siniestra, más trágica. Un día se enciende el deseo de conocer esa pasión destructiva. Cuando ya no quieres nada para ti, cuando no buscas e amor para estar más sano, más tranquilo, más satisfecho, sino que solo quieres "ser", por completo y aun a costa de tu vida. Ese sentimiento llega tarde, muchos no llegan a conocerlo nunca... Son los prudentes; no me dan envidia.

 

También están los glotones, de curiosidad insaciable, que beben de cada tazón que se encuentran... Ésos son, sencillamente, lamentables. Luego los hay otros decididos y astutos, los carteristas del amor, que roban un sentimiento a la velocidad del rayo, arrancan un poco de ternura y de intimidad de los escondrijos de un cuerpo y a continuación desaparecen en la oscuridad, se pierden con una sonrisa cruel en el oscuro caos de la vida.

 

Están también los cobardes y los precavidos, que lo calculan todo, en el amor y en los negocios; tienen una agenda donde apuntan los ojetivos y los plazos de la vida sentimental y viven según esas estrictas anotaciones. La mayoría son así, unos inútiles.

 

Y por último están los pocos que un día comprenden lo que la vida quiere con el amor, lo que pretende al entregar ese sentimiento al género humano... ¿lo hace por nuestro bien? La naturaleza no es benévola. ¿Quiere ofrecernos la esperanza de la felicidad? La naturaleza no necesita tales fantasías humanas, solo quiere crear y destruir, pues ésas es su función. Es cruel porque tiene un plan bien definido y es insensible porque su plan no tiene en cuenta en absoluto al género humano. La naturaleza regala al ser humano la pasión, pero pretende que esa pasión sea incondicional."

 

Sandor Marai

4 comentarios

Té la mà Maria -

si ahora estuvieras en Andalucia tendrías 43 grados
mejor en China, alli siempre se va chino.chano
saludos desde Catalunya

Paulilla -

Hola mi niña, ya hace siglos! aquí estoy, en mi verde Bissau. Con un montón de curro y un poco de amor (que eso no falte jejeje). Y no sé yo en qué grupo meterme de esos que describes, y me da que soy un mejunje de unos cuantos, aunque de algunos me cueste reconocerlo... hija! qué se le va a hacer si a cada uno nos toca vivir lo que nos toca y como nos toca (n) ;)
Besote hermosa, a seguir bien!
Paula

juaxix -

cómo podria ser el amor "natural", entonces la gente se enamoraría en lugar de matar.y eso Si fuera cruel...porq el amor no es cruel ni rechazable.
Para comprender el amor habría q comprenderse a uno mismo y luego amar a los demas un poco mas q a uno mismo conocido,con las pretensiones bien claras desde el principio y atentamente,sin dormirse en los laureles de la pasión.
El amor resulta ser tan necesario como un vaso de agua,pero todo el mundo está muy ocupado en pedírselo al vecino antes que dar de su propio grifo por miedo a que se gaste.
Si hablamos de amor verdadero, no podemos hablar, sólo ser.
La vida? quién puede afirmar lo q es o mucho menos lo q no es? tal misterio no puede ser desvelado,sólo vivido.
gracias por tu atención,gracias por escribir.salu2

Qalamana -

Ooh! Me enviaron el libro a Senegal cuando se publicó y pasó por toda la Ofcome: me encantó la historia y me gustó mucho la tradu de Agi.

Besos!