Blogia
365 Days at Peking

Del Romanticismo

Del Romanticismo

"La opción vital de ser un romántico, no se elige ni escoge, te adopta; el ser romántico o autodeterminarse como tal puede resultar altivo, y es que en parte, el romántico lo es. Pero el romántico tiene alma de perdedor y nunca será el mejor, aunque lo intente.

 

Pero la verdadera historia y la bondad del romántico es su forma de encarar la vida. Se escoge la vía que no lleva a destinos, aún a sabiendas de qué acciones pueden ser las más beneficiosas, se fintan, porque se desprecia el modo de vida ganador que las adopta, porque a pesar de todo, resulta ruin, porque ni nos cuadra ni nos sale el actuar de esa forma que gana.

 

El romántico tiene también sus defectos, pues cree que puede amar más de lo que realmente es capaz, porque vive en un mundo irreal y novelístico. Su razón de ser utópica es su máxima y cree en ella, y muchas veces sin querer, cuando uno mira atrás, ve la traición a sí mismo y se duele, se duele por su inconsecuencia y por su falta integridad. No hay nada que un romántico ame más que su integridad"

(...)

 

A.S.S.

(extraído de Libre Configuración : Prueba y Error)

Óleo: Wanderer above the sea of fog (1818). Caspar David Friedrich.

 

 

Mi manera particular de felicitarte los treinta.

2 comentarios

Herbert & Oswood -

Me declaro daño colateral de tu felicitación de cumpleaños.

pexguax -

uyuyuyuyyyyyy