Blogia
365 Days at Peking

Trabajo de chinos

Trabajo de chinos

Todo el mundo conoce la expresión "trabajan como chinos" y ahora resulta que no, que los que trabajaban "como chinos" no eran los chinos, sino los japoneses y los coreanos, y que esto de la sobrecarga de trabajo en China es nuevo... y grave.

 

Resulta que con todo este boom de desarrollo económico, las horas de trabajo de los chinos se han hecho cada vez más largas. Tan largas tan largas, que la gente muere literalmente encima del teclado de la oficina por exceso de trabajo. Se estima que esta sobrecarga de trabajo mata a 600.000 chinos cada año... casi como si desapareciera una Málaga entera cada 365 días...

 

VER ANUNCIO TV

 

Y aunque hay una Ley que dice claramente que el horario de trabajo diario no debe superar las 8 horas, la realidad es bien distinta. Las horas de trabajo en China ya han superado las de Japón y Corea del Sur, que ya es decir.

 

La mayoría de estos trabajadores suelen estar muy bien pagados, pero trabajan bajo una presión enorme durante el día y por las noches deben acompañar a sus clientes. Y todos sabemos de la afición china al "campei", vamos, que prácticamente te obligan a chuflarte en la todas las cenas de negocios. Y al día siguiente a currar como un campeón.

 

Sin embargo, el temor a la pérdida del empleo hace que se trabajen horas extra por propia iniciativa. Por supuesto! Los trabajadores de medios, los investigadores científicos y el personal directivo, son los que pagan el pato por no poder soportar tanto estrés. Unos tanto y otros tan poco.

1 comentario

katya -

es muy
bonito lo
que dise y a la bes
muy sierto
saludos¢¥
k¢¾