Blogia
365 Days at Peking

Beijing Pop Festival 2006

Beijing Pop Festival 2006

A parte del hecho de que ya no estamos en otoño, sino entrando en invierno, ya que en menos de una semana hemos pasado de estar sudando como pollos a tener que utilizar manga larga y rebeca, hoy es un buen día porque es viernes y mañana empiezan los conciertos en Chaoyang Park.


El Beijing Pop Festival. Una historia. Un festival que en la palabra "Pop" engloba a iconos del heavy-hair-metal-hard-rock, como el cantante de los aquellos Skid Row, a los cuales yo tenía grabados en un mítico cassette y escuchaba entre clase y clase en el instituto, con mi tambien mítico walk-man. Tiempos aquellos.


Un festival "Pop" que tambien engloba a artistas chinos del techno-funk-deep-house-music o de la escena rock del país. Un festival "Pop" organizado por Rock-for-China Entertainment y que trae a tipos que rapean al mismo tiempo en hebreo, chino y español... Y yo no digo que esta mezcla de estilos no esté bien, no. Para gustos, colores. Simplemente, que la palabra Pop sobra en el festival.


De todas formas, me apetece ver de nuevo a los Placebo, aunque solo sea para recordar viejos tiempos, y descubrir a otros como Johnny Hi-Fi, que las críticas (chinas) proclaman como el "Radiohead del país"..., cosa que me confunde y me provoca cierta intranquilidad; los noruegos Don Juan Drácula con su pop electrónico o los pop-punk chinos, Reflector. En fin. Puede ser divertido.


Y el domingo, el brit-pop de los Supergrass, aquellos que tuvieron la "desgracia" de que uno de sus singles se convirtiera allá por el 95, en un super-hype mundial. Me refiero naturalmente a su Alright. Aunque todo puede ser que al final ni siquiera aparezcan. Se comenta... se rumorea... entre los Dj's de los garitos de mala muerte de Pekin (dígase el Mix), que el cantante está detenido en Londres por posesión de drogas, qué sorpresa, y que ante la imposibilidad de dar su concierto, serían sustituídos por The Verve. Verve para creer. Igual los chinos le hacen una llamadita de última hora al Ashcroft en plan, "oye Richie que hay sitio el domingo; que nos ha fallado el cabeza de cartel". Venga ya.


Ya ven, fin de semana musical. Ya me gustaría que el tiempo acompañara.

1 comentario

checca -

beddha mia!sai che un gruppo del salento verrá in cina in tour?alla bua si chiama il gruppo, mo mi informo e ti faccio sapere..musica salentina,pizzica pizzica..
io sono nuovamente a sevilla...ciá!!