Blogia
365 Days at Peking

Desde Montmartre a Sanlitun

Desde Montmartre a Sanlitun

Ocurrió el sábado y ocurrió donde debía ocurrir, en nuestro bar favorito, el Yu Gong Yi Shan:

                     (愚公移山)

Más de 400 tickets vendidos, el cartel de Complet! colgado en la puerta, caras conocidas y algún que otro famoso local que pasaba inadvertido entre tanto extranjero.

 

Y en el escenario, violines, guitarras, violonchelos, pianos de casa de muñecas, xilófonos, batería y bajos.

 

Yann Tiersen, este bretón que me reconoció que odia que solo le conozcan por "Amélie", se llevó los mayores aplausos con sus solos de violín. La mano se deslizaba tan rápido que hacía saltar por los aires las crines de caballo que componen el arco. Y nosotros lo veíamos porque estábamos tan cerca que podíamos tocarle.

 

Y cuando acabó el concierto, se unió a los habituales a disfrutar de la noche pekinesa. Me acerqué a él y hablamos un buen rato. Me quedo con esa y con más charlas de aquella noche.

4 comentarios

giovas -

yann tiersen es mi absoluto ídolo. cuando vino a méxico lo fui a perseguir a sus presentaciones por el país

IxcheL -

No lo conozco pero eso no es problema buscare de él y después te comparto mi opinión.

Algo fuera del texto y me gustaría plantearte es que organizo con otros bloguers la guía time out del país – ciudad dónde están me gustaría saber si te interesa participar y si es así a dónde (mail) puedo enviarte la info para las respuestas.

Saludos.

PD. Si gustas responderme en este mail que dejo aquí bienvenido.

Qalamana -

Yo le descubrí en la v.s.o. de La vida soñada de los ángeles (muchísimo mejor que Amelie) y me dejó alucinada :)

Hablar con él: fortuna la tuya!!!

checca -

Yann Tiersennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!santo dio!!!