Blogia
365 Days at Peking

Haciendo Business en Putong Hua

Haciendo Business en Putong Hua

14 de Noviembre de 2005 (Hong Kong)

 

Y así empiezo mi blog.

Más de un año ha pasado ya desde que llegué a Hong Kong y ahora se abre una nueva aventura ante mis ojos. Tengo ganas de contar mis impresiones de la verdadera China y empezaré en el momento en que ponga un pie en Pekin a finales de enero del año que viene. Hasta entonces dejo este post, porque todo esto empieza aquí, hoy se materializa mi futuro próximo.


Después de un mes de estrés intentando saber qué sería de mi el próximo año, por fin tomé la decisión. Ocho ofertas atractivas y dispares que fueron llegando en este orden: Hong Kong, Miami, Madrid, Phuket (Tailandia), Barcelona, Lisboa, Mexico DF y Pekin. Cada una con una perspectiva de trabajo distinta, sus cosas positivas y negativas. Sin embargo la última cayó fulminante y fue imposible de rechazar. Era el paso más lógico después de un año en este lado del mundo.

Así que el 21 de diciembre dejaré Puerto Perfumado para irme en enero a vivir un año a Pekin, Beijing, la Capital del Norte. Volveré a tener mi propia casa, esta vez más grande, donde espero recibir muchas visitas, por fin hablaré mandarín por los codos, comeré pato maqueado, pasaré tardes tranquilas calentita en alguna cafetería en el hutong de Houhai (o Shichahai), daré vueltas por Dashanzi antes de que lo conviertan en un área residencial de lujo para los Juegos Olímpicos de 2008, me compraré una bicicleta y pedalearé de lunes a viernes hasta mi oficina en Jianguomen, donde tengo mi puesto esperando.



Audio: Yumeji’s Theme / Shigeru Umebayashi (B.S.O. In the Mood For Love...)

0 comentarios