Blogia
365 Days at Peking

En el restaurante

En el restaurante

Cuando uno lleva el suficiente tiempo en China, empieza a ver normales cierto tipo de cosas. Incluso se desarrollan maneras que en tu pais uno nunca se habría planteado. El post de hoy lo dedico a los restaurantes.

 

1. Al pedir cerveza para acompañar la comida, uno ya no se extraña de que la camarera traiga una botella de litro para cada uno. Por supuesto, no están frías, pero ya es demasiado tarde porque las abrió todas.

2. Ya no te fijas en la decoración y te parece normal que haya serpentinas y globos, o adornos de Navidad en Julio.

3. Ya no preguntas si se puede fumar en el restaurante. Ni siquiera piensas que a alguien que siga comiendo le pueda molestar. Directamente te enciendes el pitillo.

4. Tampoco te sorprende tener que salir del restaurante para ir al cuarto de baño, ni que éste sea un boquete en el suelo.

5. Si la camarera repite bien los platos que has pedido y luego trae lo que le da la gana, lo ves normal y no protestas. Te lo comes.

6. Compartir un solo menú entre 10 personas es algo totalmente normal.

7. Una cena a las 19:30 de la tarde es lo más lógico. Así uno puede llegar temprano a casa.

8. Si te encuentras con cubiertos en la mesa, automáticamente pides palillos. Porque uno ya puede coger cualquier cosa con ellos, incluso los cacahuetes del gong bao ji ding.

9. Ya no te das cuenta de que no hay servilletas. En China uno NUNCA se mancha.

10. Te angustia abrir el menú del restaurante y que éste no tenga fotos ni 200 páginas donde elegir.

11. Encontrarte a un chino sorbiendo noodles con la cabeza hundida en la mesa no te revuelve las tripas. ¿Cómo quieres que se los coma si no?

12. Que una cena te salga por más de 4 euros te empieza a mosquear. Seguro que te han metido platos de más.

13. Todos los palillos, platos, vasos, bols, cucharas, platillos y apoya palillos que hay encima de la mesa, son estrictamente necesarios.

14. Cuando pides un vaso de agua eres consciente de que pides agua caliente. Es que QUIERES beber agua caliente.

15. Ya no te parece que los chinos de la mesa de al lado estén gritando para hablar entre ellos.

5 comentarios

jordi valles -

Soy nuevo en tu pagina amigo.
Soy de Barcelona y me han ofrecido trabajar en Beijing sobre el mes de Mayo.
El problema que tengo es:
La empresa es china y me contratan desde china,y no tengo ni idea de como quedara mi sueldo despues de las retenciones.
Se retiene mas que en España?
Un sueldo de unos 41.000 yuanes brutos mensuales en cuanto se quedaria?
Sere residente en Beijing.
Si pudieras hacerme este favor,te lo recompensare.
Si utilizas msn podriamos quedar un dia para hablar,
estoy un poquito acojonado y nadie sabe responderme.
Mi mail es jorvall24@yahoo.es

Qalamana -

Ja, ja, ja... qué risas me eché por allí intentando explicar que soy vegetariana, y luego como no entendía nada elegía totalmente al azar, suerte que sabía decir "mi fan": menos mal que luego tú ya me decías lo que podía pedir...

IxcheL -

Jajaja muy bueno muy bueno me gusto esta post.

Chiquitín -

¿Cómo que 4 euros? ¿Pero a dónde te vas a cenar ahora? Conmigo nunca superamos los 2-3 como muchísimo...

xiaoisa -

16. Pedir un plato y que no lo tengan, pero mei you wenti, van al restaurante de al lado y te lo traen :-) La verdad es que los restaurantes chinos son la bomba! Besitos y buen finde!