Blogia
365 Days at Peking

La Teoría de los 5 Minutos

La Teoría de los 5 Minutos

Impulsos eléctricos dominan nuestros actos creyendo que nuestra consciencia es la que decide. Y estos son especialmente importantes la primera vez que conoces a una persona. Impulsos eléctricos, dopamina, vasopresina, testosterona... ¿son realmente los responsables de nuestros movimientos?

 

Hace algunas noches tuve una conversación con mi amiga P. y entre muchas otras cosas, acabamos hablando de los primeros 5 minutos, esos instantes en los que conectas o no conectas con alguien. Con seguridad podrás decir si aquello acabará en algo más profundo que la mera casualidad de la coincidencia. Porque el amor y la amistad se rigen bajo las leyes de las primeras impresiones. Es en esos primeros 300 segundos cuando evaluamos si merece la pena el esfuerzo para que ese encontronazo se convierta en una buena amistad o en una relación.

 

Y así P. me siguió contando sobre los insólitos speed datings, sobre alguno de sus primeros 5 minutos, sobre los puntos de inflexión y de los tantos para siempre que habíamos dejado aplastados por el camino.

 

4 comentarios

Jordan Trunner -

What a fun pattern! It's great to hear from you and see what you've sent up to. All of the projects look great! You make it so simple to this.Thanks!

Estrique -

No se, no me fiaría yo mucho de los 300 segundos
Ha habido algunas que me han interesado muchísimo a partir del 301, y otras que han dejado de hacerlo
Igual que yo a ellas, supongo
La magia del primer momento no se puede medir en minutos reales, sino en lo que a tí te parece que ha durado ese instante, único e irrepetible
A veces es como un flash, otras una eternidad

iurgi -

Si quieres saber algo más de ese primer momento, de como se piensa solo con los sentidos \"Blink: The Power of Thinking Without Thinking\" de Malcolm Gladwell. Aunque gracias a dios no siempre la primera impresión es lo que cuenta. Nunca conseguiré un ticket en condiciones pero al menos ahora te caigo bien, que no fue a lo que llevaría precisamente tu primera impresión.

Aquel que cabalga -

Creo que todo escapa, incluso a aquellos principios químicos o fisiológicos... Incluso al tiempo. 300 segundos dan para varios amaneceres desde el indio de Antequera, y para recorrer apenas un tercio del camino que separa tierras quenzianas de otros condados desafortunados. Dáme sólo 30 segundos y te enseñaré el mundo. Para siempre parece mucho tiempo, hasta que el reloj se encarga de decir lo contrario... y eso, como todo, escapa a nuestras manos, salvo que seamos mancos.

Un beso desde el medioevo tardío