Blogia
365 Days at Peking

16th Qingdao Beer Festival

16th Qingdao Beer Festival

 

El 16º Festival Internacional de la cerveza de Qingdao comenzó el

pasado sábado 12 de agosto en la ciudad costera de Qingdao.

Y allí vamos este fin de semana desde Beijing y Shanghai. Playa

y cervezas, ¿qué más se puede pedir?

 

 

El primer festival internacional de la cerveza de Qingdao se celebró

en 1991. Tradicionalmente, el festival comienza el segundo fin de

semana de agosto y dura 16 días. El festival incluye muchas

actividades como catas, tardes literarias y competiciones. Este año

se celebrará en tres lugares diferentes de la ciudad: la ciudad de la

cerveza, la plaza de Huiquan y la calle de la cerveza de Dengzhoulu,

1Km lleno de bares y restaurantes donde disfrutar las mejores

cervezas del mundo. Lager, ale, bitter, pale ale, stout, porter, scotch

ale, barley wine, trapenses, bock, doppelbock, rauchbier, pilsen,

münchener, weissbier, berliner, weisse, lambic, gueuze, kriek...

 

 

En cuanto a China, el país cuenta con más de 600 fabricantes de

cerveza, pero sin duda, la más famosa de todas es la TSING TAO.

Fue fundada por los alemanes asentados en Qingdao en 1903 y

hoy en día representa el 50% de las exportaciones chinas de

cerveza al mundo.

 

Y también es mi cerveza favorita.

 

 

"Para comer, yo siempre me bebo dos..."

... tú me entiendes.

1 comentario

checca -

beddha mia!!!ehehhehhe!!!
chissà quanto vi siete ubriacati..spero ne abbia bevuta una anche per me...facciamo due..