Blogia
365 Days at Peking

Arigato Gozaimasu

7 de Diciembre de 2005

 

Cuando uno pasa tantos meses en Asia ya es difícil que algo pueda sorprenderte de la gente de aquí o de los lugares que visitas. Sin duda, me gustaría haber puesto el pie en Japón hace un año y no estos días atrás. Simplemente por eso, porque el factor sorpresa me ha faltado esta vez.

 

Aún así, es un sitio al que pienso volver porque me queda mucho por descubrir todavía. Tokyo es todo lo que uno se imagina y más. La gente es educada y respetuosa hasta límites insospechados. Los teléfonos moviles no suenan; la gente no alza el tono de voz; la marea de japoneses parece tener una harmonía en la que nadie empuja y nadie se toca; piden perdón aún siendo los agraviados; se saludan con reverencias a cada momento; tienen estilo y más encanto que los chinos; dan las gracias por todo y siempre con una sonrisa en la cara "arigato gozaimassss, arigato gozaimassss..."

 

Y por supuesto, si quieres saber realmente en qué consiste la moda, tienes que estar en Tokyo. Harajuku, Shibuya, Omote-Sando... son las zonas más dinámicas en ese sentido. Solo hay que pararse un momento y observar a la gente...

0 comentarios