Blogia
365 Days at Peking

Desorden

Desorden

Si algo me faltaba por ver aquí, desde luego ha sido la visión de esta misma mañana. Sin apenas inmutarse de que era seguido por decenas de ojos rasgados, un extranjero, con pantalones, camisa y mochila, surcaba el carril bici montado sobre un monociclo... algo bastante incómodo para ir a la oficina, sobre todo si uno lleva prisa.

 

Hasta que lo he perdido de vista he estado intentando imaginar por qué uno elige como vehículo de desplazamiento tan extraño aparato, ¿practica para su fin de semana en el circo? ¿así se hace más ejercicio con eso de mantener el equilibrio? ¿lleva en China más de 7 años, suficientes como para perder un poco el juicio? Cualquiera que sea la razón, ya es tarde para saberlo, aquí sentada delante del ordenador de la oficina, con un capuccino del Pacific Coffee, que cada vez me pido más grande y un donut español.

 

Estoy cansada. Será porque he tenido esta noche muchos sueños. O al menos eso dice mi profa de chino. Cuando uno sueña mucho, al día siguiente está más cansado, porque tu cabeza no ha dejado de funcionar en toda la noche... A ver C., le digo, la cabeza nunca deja de funcionar mientras dormimos. Sueñas todos los días, pero de algunos sueños te acuerdas y de otros no. ¿Si? ¿Y por qué nos acordamos solo de unos pocos? Ay, eso ya no lo sé...

 

Yo esta noche he soñado que preparaba un viaje en coche para irme a vivir a Berlin, una de las ciudades donde me gustaría pasar una temporada, después de Bologna y Lisboa. Hace casi dos años podía haber terminado en la primera y en diciembre podía haber acabado en la segunda. Oportunidades que se me escaparon porque decidir tomar otro camino que me ha llevado a estar sentada en esta oficina con mi capuccino hongkonés. En fin, decisiones que no me resultan fáciles de tomar porque siempre creo que no son las acertadas hasta que el tiempo me da la razón.

 

Reitero. Estoy cansada. Porque he soñado demasiado, porque algunas cosas no cambian, porque otras sí lo hacen, porque a veces me falla la paciencia, porque nunca sé si me equivoco, porque a veces no hago lo que debería, porque tengo tos espasmótica, porque nos engañaron con esto del amor y porque el día de hoy no acompaña nada a mejorar este estado mío de lasitud. 

6 comentarios

myxomatosis -

creo q es segun de donde lo mires ... pense en hacerme un monociclo ... y por q no ...usarlo como medio de transporte ... seguro debes ejercitar musculos q no ejercitarias nunca...
pero creo q algo mas ventajoso de usar un monociclo como medio de transporte ... seria sin duda...el echo de hacer algo diferente ... algo diferente q no t haga aburrirte de una monotonia ... y estar cansado durante el dia ... la noche se hizo para soñar ..y el dia para virir ( y soñar) ... ...
nada mas ....
tal vez ... eso seria una buena razon como para tener un monociclo como medio de transporte

laniñadelospeines -

chicos!... q tampoco es q me vaya a cortar las venas. Solo q me canso de algunas cosas, no más.
Que hasta me quieren rellenar el "chi"?? que es eso kiko!!? que en meditación india ando un poco perdida...

xiaosa -

By the way, para el hotmail, metete en www.e-messenger.net y de ahi a tu bandeja de entrada :))))

xiaoisa -

Calla, calla!!! Que yo el otro dia en Shanghai en mi misma calle vi uno!!! Iba a toda cana!!!!! Te digo: en este pueblo andan todos locos Maribela. No hay multas para los que van en estos chismes? ME quede perpleja, pense….no se ira a poner esto de moda ahora no? Porque lo que me faltaba, China Town en monociclo, vamos….Que me avisen que me retiro! Respecto al resto, ahora te escribo/llamo. Besote guapa.

xxx -

Pon a Celia Cruz, coge el shampoo, y la vida es un Carnaval!!! Y si eso falla... fin de semana y a seguir buscando la felicidad entre copa y copa, no?

PD: Ahora quiero un monociclo...

Ana -

Hay dias en los que todas las cosas que te agobian incoscientemente se hacen visibles. Y entonces te preguntas... pero si esto ya lleva un poco de tiempo asi, por que hasta ahora no he tenido ganas de llorar?