Blogia
365 Days at Peking

Y continuan los problemas

Y continuan los problemas

Los usuarios del Internet de un gran número de ciudades chinas han tenido dificultades serias al intentar tener acceso al servicio de email de Hotmail, apenas tres semanas después de que el presidente chino Hu Jintao visitara a Bill Gates en su casa de Seattle.

 

Los persistentes problemas durante la última semana, han conducido a muchos usuarios de Hotmail en el país, a asumir que este sitio se ha agregado a la larga lista de los Web site extranjeros bloqueados por el gobierno. Beijing nunca comenta o desmiente si está bloqueando sitios con lo cual es difícil distinguir entre la interrupción activa del gobierno y problemas reales de la red.

 

Microsoft confirmó que algunos de sus clientes en China no habían podido tener acceso a un número de servicios, incluyendo MSN Hotmail y su sitio de live.com, aunque culpó de ello a una avería técnica y dijo el problema ya había sido resuelto.

 

Si los problemas son el resultado de la censura del gobierno, esto pondría al Sr.Gates en una posición difícil. En su estancia en casa del Sr.Gates, el presidente Hu declaró: "Bill Gates es amigo de China y yo soy amigo de Microsoft."

 

Los usuarios de hotmail en China suelen tener a veces problemas con el acceso a sus cuentas, pero en Shanghai, Chongqing y Beijing afirman que las dificultades han sido particularmente agudas recientemente. Varios usuarios afirmaron que la situación había mejorado el fin de semana, pero a inicios de esta semana, los problemas han vuelto a surgir.

 

La cuestión es que con websites que te permiten viajar anónimamente por la red, tipo "profixy.com", este problema no existe, con lo cual, uno empieza a pensar que realmente no es una cuestión técnica...

 

 

*Texto traducido del periódico "The Australian"

1 comentario

Estrique -

Mira que te he dicho que te bajes el Outlook de mi Office 2003 pirata... siempre funciona