Blogia
365 Days at Peking

Los hombres invisibles

Los hombres invisibles

 

Y volvió a pasar, lo de los superpoderes que uno adquiere cuando llega a China, como explicaba mi amigo I. hace algún tiempo. Salir de la oficina tarde para cualquier día, embutida en medias térmicas, abrigo a prueba de aludes, gorro de pura lana acrílica, guantes que no me permiten marcar las teclas de mi teléfono, bufanda enrrollada desde el cuello a los ojos y el casco de la moto.

 

Volviendo a casa nos encontramos con un control que nos obligó a parar. El hombrecillo no tenía cara de estar pasando una buena noche, movía las manos y emitía sonidos que no alcanzábamos a entender. Para oirle mejor nos levantamos las viseras del casco y al ver nuestras caras de laowais (occidentales) esbozó una sonrisa y amablemente nos invitó a continuar nuestro camino. Tras arrancar de nuevo me giré y le dediqué uno de mis mejores saludos, como cuando uno saluda al tren a su paso. C. diría que lo nuestro es poder de persuasión, yo más bien creo que en realidad somos invisibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios

C. -

Ya, lo que me parece a mi es ke los laowais sois un poco jetas...

Ahora, que soy yo el guardia y a menos 10 grados os empapelo para que no cojais frio

Qalamana -

¡Hola Maliya!
Qué alegría volver a leerte :)
Feliz 2008!

pechugas -

mari la mejor

Mr. I -

Así que ya estas de vuelta en Beijing!
Espero que tengas tiempo para respirar y que el trabajo esté ya encarrilado.
Musus