Blogia
365 Days at Peking

La superstición china


Hoy es domingo, un domingo cualquiera de un mes cualquiera de un año cualquiera. Pero aquí en China todo toma un cariz diferente cuando entra en juego la superchería. Y hoy, pues es un buen día para mudarse. O para entrar en una casa nueva. O para reestrenar la antigua tras unas obras de rigor. Al menos eso me aseguran mis vecinos de enfrente, una pareja de chinos que hablan un poco de inglés y que se ve que disfrutan de cierto estatus social y económico. 

Pero hoy es domingo y muy temprano y mis vecinos no me dan tregua desde que llegué. Los domingos en China tambien se trabaja. Y a cualquier hora. Como cualquier día de la semana. Eso es una cosa a la que no me terminé de acostumbrar este verano en España. El que todo cerrara a la hora de comer o el fin de semana.

5 comentarios

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so much material, but why do not you present some reference pics?

Checca -

Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiii, auguriiiii bella miaaaaa!!!stai facendo la festa grande grande che avevi in mente di fare?immagino di si.senti, lo sai che proprio oggi é uscito in rainbows, il nuovo dei radiohead?il giorno del tuo compleanno..incredibile!aspetto tue notizie, fammi sapere come procedono le cose e cosa hai intenzione di fare.vieni a vivere con me a sevilla?

xiaocity -

lo primero saludarte y que me permitas hacer algun comentario sobre tu blog que he conocido a traves de chinochano y lo suguiente que mi vecina no trabaja el domingo pero pone el aspirador temprano asi que seria mejor que se fuera a trabajar y para ti que vayas sacando el abrigo por que me dijeron cuando estuve alli que hacia mucho frio y a my que estuve en octubre se me pelo la nariz con poco de aire solamente,lo dicho un saludo

Qalamana -

Ni hao! Ya está de vuelta... algún plan a la vista?
Anoche estuve viendo un reportaje muy interesante sobre China: cuánto me gustó aquello!
Besos!

iurgi -

Estas ya en Chinolandia y yo sin enterarme! Ya contaras que tal. Empiezo a tener mucha gente a la que visitar en la capital del Imperio...