Blogia
365 Days at Peking

Ni shuo Putong Hua Ma?

Ni shuo Putong Hua Ma?

 

16 de Febrero de 2006

“Un estudio del British Council afirma que las empresas de todo el mundo no tardarán mucho en buscar gente que, aparte de hablar buen inglés, tenga fluidez en otros idiomas, particularmente mandarín y español” (Financial Times)

Y aquí estoy yo para aprovecharme de eso. Ya empecé mis clases particulares de chino en horario de oficina, 4 días por semana. Lo tenía todo en la cabeza y ahora parece que cobra sentido. Ya he tenido mis primeras conversaciones telefónicas y la gente me entiende! y lo que es mejor aún, yo les entiendo a ellos.

 

Según el British Council, estos son los idiomas más hablados del mundo:

 

1. Mandarín (1.052mill)
2. Inglés (508mill)
3. Hindi (487mill)
4. Español (417mill)
5. Ruso (277mill)
6. Bengalí (211mill)
7. Portugués (191mill)
8. Alemán (128mill)
9. Francés (128mill)
10. Japonés (126mill)

(Título: ¿Hablas mandarín?)

0 comentarios