Blogia
365 Days at Peking

El Txupinazo

El Txupinazo


De repente cualquier cosa que te recuerde a tu tierra es motivo de fiesta. Y aunque yo no sea navarra, ni vasca, ni siquiera del norte, tambien siento como mía una fiesta tan conocida como los Sanfermines. Y esto no significaría nada si en realidad no tuviera una ocasión para celebrarlo, aun estando a nosecuantos mil kilómetros de casa. Y la ocasión está aquí.

 

 

El año pasado, un grupo de navarros creó una peña en Shanghai, El Kiliki Mandarin, para celebrar así los Sanfermines en China. Este año somos unos 200 confirmados, invitados venidos de España incluídos, como nuestros amigos P.y B.

 

Así que el sábado nos tendreis correteando las calles shanghainesas ataviados de blanco y con pañoleta roja al cuello. A falta de toros, tenemos a los chinos, que hay muchos y arremeten igual.

 

 

“If she can drink wine all day and all night
and dance with any group of strangers who invite her,
if she does not mind things being spilled on her,
if she adores continual noise and music and loves fireworks,
especially those that fall close to her or burn her clothes,
if she thinks it is sound and logical to see how close
you can come to being killed by bulls for fun and for free,
if she doesn’t catch cold when she is rained on and appreciates dust,
likes disorder and irregular meals and never needs to sleep
and still keeps clean and neat without running water;
then bring her (to the Sanfermines).
You’ll probably lose her to a better man than you.”
Ernest Hemingway

6 comentarios

txan -

hola me alegro de saber que los sanfermines se celebran tambien en pekin, a mi me gustaria dejaros mi direccion de blog para todos los navarros fuera de pamplona que sienten añoranza aki va:
http://andanada10.blogspot.com espero que os guste.

momoka -

malibellaaaaaaa yes i was in italy, will be in amsterdam for 3 days, n then off to San Fermin... hehehe.. yes... tour de euope again!!

yes i shop too much, i know.. but this afternoon i picked up something RILLIANT for you in milan. all very malibella...

when r u going to spain!? let me know.

very big kiss

harker -

espero ser el próximo año un navarro que celebre San Fermín desde el extranjero... el día 21 de julio os digo

xiaoisa -

Maribelllllla!!!!!

Aquí te espero tonight, con gazpacho, quesito, cerveza! Ready para marujear y sin modelito blanco, pero blanco y rojo, que sera lo mismo al final no?

Beso!!!!!!!

Rachanix -

Que chulo!!! si que os lo montais bien en esa parte del mundo. Por aqui son de un soso que tela, pero no me quejo, que llevamos unos dias de veranon que no me lo creo!! Lo de Afrique, en el aire aún, pero avanzando en el proceso de selección y buenas perspectivas. Busca Sao Tome & Principe en un mapa...
Besos!
P

ana -

Jo, no te puedes imaginar lo que se me ha encogido el corazon y las lagrimillas de anoranza que me han salido... Creo que me estoy haciendo mayor y blandita.