Blogia
365 Days at Peking

Hazte llorera a menudo y siempre tendrás un duro

Hazte llorera a menudo y siempre tendrás un duro

O lo que es lo mismo, "el que no llora, no mama". Y porque los dichos populares tienen gran parte de verdad, decidí aplicarme el cuento y el resultado no se ha hecho esperar.


En febrero del año pasado me compré el iPod, murió en agosto y en el Servicio Técnico Apple (STA) de Hong Kong me lo cambiaron por uno nuevo, ya que disfrutaba de un año de garantía. En diciembre antes de volverme a España, volvió a morir. Intenté lo posible y lo imposible y logré que reviviera por unos instantes y de forma intermitente. El STA en España me pillaba a desmano, lo que en mi caso venía a significar pereza de la muerte. Así que me esperé a volver a Hong Kong.


Sin embargo, los que bien me conocen saben del despiste intrínseco en mi persona, con lo cual no llevé el iPod conmigo hasta la segunda vez que pisé Puerto Perfumado. Y la garantía, claro, había expirado. Hablé con tranquilidad con la chica que me atendió y le advertí de la injusticia de tener que tirar a la basura un aparato que no tiene nada de barato cuando el problema es un fallo del harware. Le pregunté si podía poner una queja en algún sitio y amablemente me sacó el libro de reclamaciones.


No sé qué debí poner en mi momento de arrebato anti-Apple, pero la cuestión es que hoy me he encontrado en mi buzón el siguiente e-mail:

 

"Hi Maliya, Apple will be happy to cover your machine as a one off repair. Could you please email to me the serial number so I can register it into the Apple system? I will then create a one off exception for you. You can then take your machine into an Apple Authorised Service Provider and have them call Apple with your case number."


Sé que muchos se estarán riendo ahora leyendo estas líneas y es que justo saliendo del STA me compré un reproductor nuevo, esta vez de Creative, 30GB, pantalla color, etc... así que mi iPod nuevecito irá a parar a manos de mi hermana, segunda en línea sucesoria. Que suerte tienen algunas.


Así que aplíquense el cuento señores y confíen en los dichos populares... que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

9 comentarios

Estrique -

Pues al final parece que me voy a pillar el iPod nuevo de 30 GB, ni caso a la Maribé juas juas

Qalamana -

Hiciste muy bien; si algo no funciona hay que qejarse: que me lo digan a mí con el vuelo de Nochevieja el año pasado!
Por lo que leo los inventos del Ipod y similares no son muy fiables, no?

pexxugaxxx -

con apple hasta el final. La manzana me da el respaldo emocional que le pido a mi tecnología. Y por cierto, creo que voy a empezar a chupar mi ibook.
maribeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
que ya tengo blog.

ana -

Es que la puti de Clara siempre ha tenido mucha suerte...

chadetumadrina -

bravo ninia !!! estaba a punto de ofrecerte $$ pero veo que tu hermana ligo con mucha suerte. nosotros tenemos uno en esta empresa de piratas...decimos que tenemos tanta mala suerte que salimos a la calle con un tenedor cuando llueve sopa...o somos tan perdedores que viajamos parados inclusive dentro de un taxi.

xiaoisa -

Jorrl!!! Yo me compre el de 20G aqui en Shanghai el ano pasado, al mes corriendo por la calle se me fue al suelo y se descuajeringo entero...Con todo el morro del mundo fui al servicio de garantia y les dije que menudo iPod me habian dado, que venia mal de fabrica, y oye, que me dieron uno nuevo! En HK me compre el Shuffle, mucho mas comodo para hacer deporte. Me voy a convertir en coleccionista de iPods! Beso!!!!

Estrique -

Awela estás muy arriba...

maliya -

no son 20GB, sino 30. Y además 14 horas de música (comprobado) con batería de litio, grabadora de voz, reproductor de video, pantalla color, radio, almacenamiento de fotos, etc, etc

Estrique -

Bueno, el que te has pillado de Creative no está nada mal, quizás pesa un poco pero son 20 GB y funciona bien por lo que cuentas
Peor es lo mío: mi familia me regaló por Navidad un Samsung y no me ha durado ni un mes, dejó de funcionar a los pocos días de llegar a Beijing y me piden por arreglarlo más o menos lo mismo que costó en España
Me apunto a pillarme un Creative