Blogia
365 Days at Peking

Un año muy Cerdo

Un año muy Cerdo

El Año Nuevo Lunar es la celebración más larga y más importante en el calendario chino. El próximo 18 de Febrero comenzará el año 4705 en China con la primera Luna Nueva del año: el Año del Cerdo, más concretamente el Año del Jabalí de Fuego Femenino. Atrás dejamos el año del Perro (2006) y el Año del Gallo (2005), dos años especialmente buenos para mí por haber podido disfrutarlos aquí en China. Las fiestas durarán quince días a partir de entonces, que coincidirá con la primera Luna Llena.

 

La leyenda cuenta que en la antigüedad, Buda pidió a todos los animales que se reunieran durante el Año Nuevo. Solo 12 acudieron a su invitación y Buda nombró un año por cada uno. Buda anunció que las personas nacidas en el año de cada animal, tendría un poco de la personalidad de áquel.

 

En el Año Nuevo Chino la gente se viste con ropa de color rojo, escriben deseos en papel rojo y regala "dinero de la suerte" en sobres rojos a las personas que no están casadas. En Hong Kong, al recibir el sobre se suele decir Kung Hei Fat Choi!

 

恭喜發財

 

 

 

que es la traducción cantonesa de la expresión en mandarín Gong Xi Fa Cai!

 

恭喜发财

 

y que expresa el deseo de riqueza y prosperidad para el nuevo año que empieza.

 

El color rojo simboliza el fuego, que según la leyenda, puede ahuyentar la mala suerte. Los fuegos artificiales es una costumbre que también viene de antiguo, cuando los chinos quemaban los tallos de bambú, creyendo que las llamas que chisporroteaban, asustarían a los espíritus malignos.

 

El Año Nuevo Chino se termina con el Festival de las Linternas hacia el decimoquinto día del mes. La gente cuelga las linternas encendidas en los templos y también las llevan en un desfile al atardecer bajo la luz de la Luna Llena.

 

Según las predicciones el Año del Cerdo será un año con muchos rumores, murmuraciones y disputas entre las personas y conflictos en la naturaleza. El impulso y la lucha prevalecerán en las relaciones personales. Además, 2007 no será un buen año para la paz en el amor y habrá que prepararse para tensiones que pueden destruir relaciones sentimentales.

4 comentarios

MagoOz -

Es un paralelismo al Zodiaco Solar Babilonico.(SOLAR)
De tambien 4 milenios...

Son cuatro grupos de tres animales que tienen en comun una sitonia.
Los 4 primeros comanda al resto pero a nivel popular y de exitos son los segundos siendo los terceros los menos afortunados...

De ahi que me choque alguna apreciacion final.
Lo de la CABRA es muy radical
( y algun error mas)

Esta claro que el opuesto es algo que se ha evitar pero no por ello tratar pues enriquece mas a la persona.

Y ojo! que siempre se pasa por ALTO y es MUY IMPORTANTE
Segun la Hora de Nacimiento tambien tienes un ASCENDENETE determinado.
Mono-Mono, Mono-Tigre, Mono-Rata, etc, etc, etc...

IxcheL -

Vieras que ando como loca sacando mis datos para este año soy socialmente rata pero por cuatro pilares soy cerdo, serpiente y gallo es un lío pero ahí ando jeje.

xiaoisa -

Maribela!!!! Toma nota: Los mejores compañeros para la Serpiente serán el Buey, el Gallo o el Dragón. También puede formar buen equipo con la Rata, el Conejo, la Cabra y el Perro. En cambio, debe mantenerse lejos del Tigre que tal vez no aprecie su perspicacia. El Caballo será una mediocre pareja en tanto que la astucia del Mono se enfrentará con la sagacidad peculiar de la Serpiente. Entre dos Serpientes puede darse una convivencia pacífica, pero con el Cerdo no tendrá mucho en común.

pies_noirs -

ay, ay, ay... no pinta mu bien el 2007 entonces... :-(
habrá q ver q tal el siguiente!
y enhorabuena por el HSK!!
besotes desde spain, guapa!
bea