Blogia
365 Days at Peking

Pekín congestionada

Pekín congestionada

Cualquiera que haya puesto un pie en Pekín alguna vez, sabrá de los problemas de tráfico que sufre esta ciudad. A horas punta es imposible moverse en coche, sobre todo en el área comprendida hasta el tercer anillo.

 

Así que para solucionar el problema, las autoridades locales andan pensando estos días si aventurarse en unas macro-obras para construir seis autopistas subterráneas y descongestionar así la ciudad. Pekín amenaza con volverse un Madrid de Gallardón sin fin. Calles cortadas, tráfico desviado, zanjas, gruas, vallas. El horror.

 

Por supuesto hay quien se opone a tan inmensa empresa y ya ha puesto el grito en el cielo. Construir estas autopistas subterráneas costaría más que construir nuevas líneas de metro. Que digo yo, que siendo Pekin una ciudad con 16 millones de habitantes, el hecho de que solo tengamos 4 líneas a finales de 2006, es un auténtico sinsentido. Y ahí andan, construyendo y construyendo para llegar a los Juegos Olímpicos. Se dice que para 2008, serán 9 las líneas de metro (aunque ahora solo hay construyéndose 3) . Y 19 para el 2020, superando los 560km y convirtiéndose así en el mayor sistema de metro del mundo.

 

¿Llegará Pekin a convertirse en un caótico Tokyo?

1 comentario

Qalamana -

Aaah! Qué caos!!! Y me parece que el metro de Madrid va a terminar igual!!!

Por cierto, también han saltado las alarmas con ciertos pescados que se consumen por aquí pues tienen altos niveles de sustancias tóxicas para el ser humano: eso que me ahorro al ser vegetariana... aunque si me pongo a pensar en los insecticidas y plaguicidas que les echan...