Blogia
365 Days at Peking

Exámenes de Otoño Azul

Exámenes de Otoño Azul

Los días de otoño son los mejores en esta parte del mundo. Los días son de azul más fuerte y vienen más y más seguidos. Parece incluso que la contaminación se hubiera esfumado por completo. Y hoy es uno de esos días, un giorno azzurro, azzurrérrimo... ¿alguna vez he mencionado que adoro esta ciudad?

Y no me suelo dar cuenta de los días de otoño porque siempre los veo a través de los ventanales de mi oficina. Y no es lo mismo. Fuera podría estar soplando un tifón o estar lloviendo gatos y perros, que no afectaría en absoluto a la cadencia de mis pulsaciones sobre el teclado. Desde dentro de esta pecera no se escucha nada, no se siente nada. Como si al mirar hacia fuera estuvieras delante de la pantalla del televisor. Y cuando consigues salir, ya es de noche y haya sido como haya sido el día, ya da igual. No ves el cielo.

Pero esta mañana ha sido diferente. De hecho, he sentido por un momento que no estaba en Pekin. Es raro, porque anoche tambien tuve la misma sensación. Por un momento, allí en el sofá de mi salón abrazada a K., sentí como si estuviéramos en Madrid. Y él me preguntó que si la echaba de menos. Y de repente me entró una melancolía tan grande que me tuve que levantar de un salto y ponerme a planear mi huida a la cama. Madrid. ¿Qué coño tendrá Madrid? Con lo bien que se vive en el sur, en mi casa cerca del mar y yo pensando en Madrid.

Y sí. Esta mañana ha sido diferente aqui en Pekin. No he pasado por la oficina. Hoy tenía que ir a la Beijing Language and Culture University (BLCU; běijīng yǔyán dàxué 北京语言大学) a registrarme para hacer mi primer examen de chino. Esta universidad está al norte, entre el cuarto y el quinto anillo, en Wudaokou (五道口) junto a la Beijing University y la Tsinghua University. Es la zona universitaria por excelencia y se respira muy buen ambiente.

Entrar en el campus me ha transportado de nuevo a mis años de universidad. Sol, cielo azul, árboles amarillos, jardines, cafeterías, restaurantes y todo el mundo con mochila al hombro y bicicleta. Me han entrado unas ganas enormes de volver a ser estudiante. Estudiante de chino, que cada vez me engancha más. Pero aun así, no estudio nada y solo me quedo con lo que hago en mis clases con C. De lejos debo ser su peor alumna, pero aun así, creo que soy con la que más se divierte. Por eso sigue dándome clases. Por eso y porque le pago, claro. Pero C. está orgullosa de mi, por los progresos que he hecho con el idioma. Y por mis capacidades adivinatorias tambien.

En un mes me examino del bloque básico, que aunque se llame así, de básico tiene bien poco. Según mi puntuación podré tener nivel 1, 2 ó 3. Tras el básico, vienen el bloque intermedio (hasta el nivel 8) y el bloque avanzado (hasta el nivel 11). En la foto, mi querido manual de exámenes tipo. Lo único que hay en inglés en todo el libro, es el BASIC de la portada.

8 comentarios

Nievi -

Si nena!!
Lo que cuenta Checca...muy fuerte!! ERA YORRRRR! y con el cuajo que tengo no se ni como la vi! JARRR!..Ultimamente me pasan unas cosas extrañisimas...pero muy extrañas.. en fin ..pilarin!
No te deseo suerte en tu examen porque estoy convencida que lo haras bien y que te resultará:---(ahora imaginate lo que te digo con sonido de piano detras)---"FA-CI-LI-SI-MO"...
TQ+++TACO

Isa -

Maribela, Maribela, mucha suerte! EStoy segura de que lo pasas, luego nos daras consejillos a las demas! Vas a ser chinaaaa!!!! Muchos besos

??? -

Hi Maribel, best wishes for the test! I'm proud of you! Although I promised, I can't join you this time. Hopefully I can catch up with you for the next test and we successfully pass it together. I cross my fingers for you! Besos

Zhenru -

考试顺利!!!

IxcheL -

Órale excelente, espero que vaya bien con tu examen, las mejores notas para ti.

Un saludo.

hanyushuipingkaoshi -

哈哈
我也很想是一个学生。
事实上可能明年我回北京学习。
祝你很运气!

Qalamana -

¡Hola niña!
Suerte con el examen, aunque conociéndote seguro que lo clavas :)

Besos desde tu añorada Madrid... yo esta tarde me bajo pa' tu tierra :)

checca -

ehi mari..a proposito di madrid e di tornare indietro nel tempo..ti racconto una cosa e so giá che ne rimarrai esterrefatta..sei pronta?
Ieri sera sono uscita come al solito, birretta-cancun, stranamente dopo tanto tempo esco con la fascia in testa, non so perché..all'improvviso faccio per entrare a prendermi una birra nella siembra(il bar vicino cancun)e sento il mio nome andaluso.."Franceccaaaaa!!!"..qualcuno mi riconosce (credo per la fascia in testa..) e mi chiama..evidentemente ci conosciamo. Mi volto e incrocio lo sguardo di una ragazza..il cui viso si mi ricorda qualcuno, si..cazzo, si..ma chi,ma chi?so per certo di averla conosciuta un tempo...e quel tempo risale a circa 4 anni fa...ad algeciras la prima volta e a madrid la seconda ad una festa credo per Almu..entrambre le volte ero con te..
La dolce ragazza scorgendomi quasi imbarazzata dal non ricordarmi il suo nome mi dice: "Soy NIEVES la amiga de MARI!".Dio mio che bello. Era con Sara un'altra vostra amica, per una riunione di lavoro che avrá oggi a Sevilla.Insomma che sorpresa..che sorpresa Mari mia,e via a brindare e a ridere.Abbiamo anche chiamato Almu..che folle quella splendida donna.Ed allora eccomi qui a raccontarti l'allegria di ieri sera (perdona il fiume di parole ma sicuro che qui leggi prima!)..perché mari mia le persone belle, quelle che ci sorprendono, non si perdono mai.E adesso ok,ho l'anima in pace e posso anche iniziare a lavorare.
"Non é scintillante e miracolosa la realtá che ticchetta da un momento all'altro?"
Col bene che sai.