Blogia
365 Days at Peking

Cómo Desaparecer por Completo

Cómo Desaparecer por Completo

Cuando uno escucha la discografía completa de uno de los grandes, dígase, los Radiohead, más de una vez se nos viene a la cabeza cual sería el tema que elegiríamos entre las más de 100 canciones que los de Oxford tienen en su haber. Bueno, en un principio eso podría parecer bastante difícil, pero seguro que todos nosotros podríamos quedarnos con solo una, la nuestra, la que nos transporta a otras dimensiones durante cuatro minutos. Por lo que sea. Por a quién nos recuerda, por la época que nos recuerda, porque nos sentimos identificados en la letra o con su música...

Pero el tema no es la canción que elegiríamos nosotros. Probablemente nunca podríamos poner de acuerdo al planeta entero. La cuestión es cuál elegiría su vocalista, Thom Yorke, ahora embarcado en un proyecto personal (The Eraser), para ser recordado por los siglos de los siglos.

Y ocurrió en un programa de la BBC mientras promocionaba su disco en solitario. Fue la última pregunta del entrevistador y sin dudarlo, este genio de la lámpara pronunció las palabras mágicas:
" H o w   t o   d i s s a p e a r   c o m p l e t e l y "

 

 "...porque creo que ha sido la cosa
más hermosa que hemos hecho."

 

"Within the first couple bars of “How to Disappear Completely,”
I knew I was in deep shit. The strumming of the D and F-sharp-minor
chords was gentle and distant and sad." Dam Clem
(lee aquí el ensayo completo)

 

Aquí os dejo un link al directo grabado en Paris en el 2001, cortesía de youtube.
HOW TO DISAPPEAR COMPLETELY - Radiohead (Kid A; 2001)

 



Yo definitivamente me quedo con un disco, el OK Computer (1997), por todas las veces que lo escuché en su casa. Y de las 12 magníficas, me quedo con una canción, Exit Music (for a film), porque la escuchábamos en la cama, mirando al techo sin hablar. Porque no necesitábamos decir nada. 

3 comentarios

Francesca -

..difficile, mi risulta estremamente difficile sceglierne una.paranoid android ma fra due secondi ho giá cambiato idea.io che con le playlist proprio non ci so fare.il punto, peró, é un altro..esiste anche solo UNA canzone di questi indiscutibili geni che non valga la pena di ascoltare?NO.ASSOLUTAMENTE NO.brinderó stasera alla loro musica, quella fra le cui note é nata un'amicizia sincera e duratura.venerdi arrivano filippo e jijiña beddha mia...
ah, ieri sera mi son vista buffalo 66,grazie per avermelo consigliato perché vale la pena vederlo...qui é giovedi..

perregil -

hola maliya, siento el retraso. Aquía ando tratando de encontrar el rumbo en barcelona y conocer un poco de cerca cómo se hacen los billetes en la música y si me gustaría trabajar en ello. El gran Fred me dijo que me lo tomase con calma, que mejor es probar y fallar antes que asentir sin preguntar. Mejor momento radiohead: exit music+let down.

David -

¿Y tiene que ser de Radiohead?

Yo me quedo con "Free Your Soul" de Supercar.