Blogia
365 Days at Peking

En otoño caen las letras

En otoño caen las letras

No hace falta que llegue el 21 de septiembre para que uno se dé cuenta de que el otoño se apresura en llegar a esta ciudad. La luz ha cambiado y el cielo despejado de ayer permitió que me diera cuenta. Y no solo la luz lanza sus augurios. Ayer ya vi hojas cayendo de los árboles, las más tempraneras, esas que no esperan a ponerse de color marrón. Y también sentí frío vestida de verano.

 

Así que sin poder evitarlo, entramos en un otoño adelantado con todo lo que ello evoca. Tristezas, nostalgias, destemplanzas, ostracismo... Sin embargo la nueva estación viene tan cargadita de sorpresas que nos hace pensar que quizás sea incluso mejor que el verano. Para empezar, lo que más me gusta, música...Cuando parecía que era imposible que pudiera ver un concierto en Pekin, aparece el Beijing Pop Festival con Placebo y Supergrass como cabezas de cartel. A los primeros ya les vi hace años con A. en otro festival. Todavía cuando escucho el without you i'm nothing , recuerdo aquel cedé customizado que A. me grabó muy al principio... Los principios, cuán bonitos, cualesquiera que sean.

"I'm unclean, a libertine
And every time you vent your spleen,
I seem to lose the power of speech,
Your slipping slowly from my reach.
You grow me like an evergreen,
You never see the lonely me at all... "

Después tendremos fiesta, de despedida esta vez. La podríamos bautizar algo así como la "Girl with a Suitcase Party" (ya vereis el cartel), en la que E., P. y yo esperamos poder pinchar las "Canciones que nunca más escucharemos en la noche pekinesa" en algun garito de Sanlitun. Y para coger el otoño con fuerza, nos vamos a Tailandia... una ya por cuarta vez. Pero sigo sin cansarme. Esta vez playa y una fiesta de la luna llena como colofón final. Viaje en grupo y reencuentro después de muuucho tiempo con un viejo y querido amigo en Bangkok, que después subirá conmigo a Pekin y se quedará por tiempo indefinido tocando por donde le dejen.

 

Y muchas más cosas, planes, más viajes, Australia, trabajo, ciudades, el año que viene... cosas que me dan vueltas en la cabeza, a las que siempre aplico el que yo llamo "Principio Escarlata":

"I can't think about that right now.

If I do, I'll go crazy. I'll think about that tomorrow"

4 comentarios

iugiiii -

Que lo de Australia todavía es secretooooooooo ^__^

roodri -

qué tal maribel!yo creo que me he quedado atrás y el otoño siempre me parece el principio del año, por lo que me flipa. oye, mi excompañero becata de piso de mi primer año en delhi estará por curro en beijing a mediados de septiembre. ¿Te parece bien si le paso tu mail y así te pregunta por cosas que hacer, sitios que ver y demás?

e. -

Asi se va a llamar la fiesta, si o si.

Anónimo -

y yo tambien voy en otoño!!