Blogia
365 Days at Peking

Yo, como tengo un amigo dentista...

Yo, como tengo un amigo dentista...

Según las últimas noticias, los chinos utilizan 5.200 millones de tubos de pasta de dientes al año. Si nos ponemos a hacer cuentas, esto supone que cada chino utiliza 4 tubos de pasta dentrífica al año, lo cual me parece una exageración viendo como anda el tema de higiene bucal en este país.

 

 

La noticia tambien lanza otros datos interesantes que vienen a confirmar lo que escribía más arriba. El 97,6% de los chinos sufren de algún tipo de enfermedad bucal. En la ciudad son un tercio los que sufren de estos problemas y en el campo, el 57% no se lava los piños de manera regular. Imagino que algunos no sabrán ni lo que es un cepillo.

 

 

Pero lo más grande de todo es que de vez en cuando, uno es testigo de algunas perlitas que caen por ahí y se da cuenta de que realmente estos chinos tienen una forma diferente de entender el mundo.

 

"Yo es que no necesito lavarme los dientes porque tengo un amigo dentista"

 

...aghhhhhh!!!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

C: -

when i was 5 or 6, i once went to my grandpa's hometown near zhuhai, and we walked past a "dentist" - it's an empty shop with a sink & a dentist chair with a patient on it. The dentist was wearing a dirty robe, putting a clamp in the patient's mouth, and have his one feet pushing against the wall... that's how they take out the bad tooth in china 20years ago...

this is by far one of the most vivid image in my head..

Santi -

Hola, como va todo? soy Santi, el amigo de Carlos. Lo de la ultima frase es del jefe de Carlos verdad? jeje. Los chinos en general son cerdos en todo, no solo en higiene bucal. Porque los que usan la misma ropa todo un mes...

ana -

Entonces que hacen con la pasta de dientes, se la comen? La tiran por el desague? No, para mi que la exportan. En fin, que raro!

ZHENRU -

Hola ÂíÀïÑÇ, acabo de descubrir el blog por tu comentario en chinochano; ser¨¢ un placer leerte y visitar los "Ãûʤ¹Å¼£" de Peking que mencionas. Un cordial saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres