Blogia
365 Days at Peking

La antimoda tambien es moda... en China



Pongámonos en situación. Beijing. Mitad de Junio. 37ºC. 25% de humedad. Casi un Madrid o un Sevilla en pleno Agosto a las 3 de la tarde. La gente cada vez lleva menos ropa y aparecen los pantaloncillos vaqueros por debajo de la bragadura para las más modernas. Cuanto más ajustados y más cortos, mejor. Y acompañados de tacones de 7cm adornados con brillantina.


Ellos se descamisan, pero no totalmente. Solo se levantan un poco la camiseta mientras pasean tranquilos y nos enseñan sus alfeñiques abdominales o en su defecto, una barriga cervecera al más puro estilo cañí.



Y con los calores entra en juego una nueva prenda: el calcetincillo color carne.


Más de una y más de dos nos preguntamos cual es la función de dicho accesorio. ¿Tal vez esconder el pie de inquisidoras miradas? ¿Evitar que con el sudor la señoira se resbale dentro de la sandalia? ¿Copiar la moda de los guiris de Fuengirola que ahora vienen de turismo al Mercado de la Seda?


La cuestión es que esta antimoda contraproducente arrasa en todo el país, a juzgar por el número de chinas que lo llevan (dos de cada tres). Probablemente hay algo que ellas saben y nosotros no sobre las ventajas de tal calcetincillo.


Quizás un día me atreva a preguntarle a alguna de estas mujeres el por qué de ir embutidas en una media opaca e intranspirable en pleno verano y con un calor de mil infiernos. Por el momento seguirá siendo uno de los tantos misterios sin resolver de este país.

6 comentarios

la chinita -

as a chinese from hk, i have to remind other readers that, it only happens in CHINA CHINA!!!

xiaoisa -

Y si ponemos a los que por la noche sacan la palangana, esponja y en calzoncillo braguilla se duchan en el portal, tenemos ya las tendencias verano al complete! :0))

pedro -

jaja
ya no me acordaba. Pero mari hay cosas peores. Saca también a esos que con la camisa aburruñada a la altura de los sobacos y los pantalones remangados que de cuclillas se rascan las espinillas...

Qalamana -

Yo conozco gente que los lleva para evitar que el zapato/sandalia haga rozadura, como los famosos pinkis... eso sí, SIEMPRE CON PANTALÓN LARGO PARA QUE NO SE NOTE!!!

mali -

No hay nada como pasearse un domingo por la Ciudad Prohibida cámara en mano para sacar estos robados.

ana -

Que horror horroroso! Sera para que no se les manchen los pies con las sandalias?
Y otra cosa, todas estas fotos la has sacado de estrangis?? Que morro tienes!!