Blogia
365 Days at Peking

La Felicidad al Revés

La Felicidad al Revés

Mientras aguardo en la conveniente sala de espera de una oficina cualquiera de Beijing, miro y remiro las paredes, adornadas muy al estilo chino. Todo muy recargado y un pelín hortera. Me quedo mirando fíjamente uno de los caracteres colgados de la pared (y que no puedo leer...) y pregunto qué significa. Me desvelan el secreto. Entonces mi compañera china me señala el carácter de al lado y me pregunta si sé cuál es. Contemplo con detalle y me esfuerzo por no quedar mal. Sin embargo algo no encaja. Me es tremendamente familiar... claro claro, es que es muy fácil...
 

...pero... no lo han colgado al revés?
 

Miro por toda la sala y el mismo carácter cubre los tabiques de todo el habitáculo colgado de esa manera. Menudo despiste el de estos chinos que no saben ni leer su propio idioma...
 

El carácter en cuestión, , significa "Felicidad", "Salud", "Bienestar" y todas esas cosas buenas y positivas que gustan tanto en este país. La razón de colgarlo al contrario, FÚ DÀO, es precisamente para que la felicidad venga a ti, que solo con llamarla no basta.

6 comentarios

Qalamana -

La felicidad está dentro de cada uno de nosotros; cada uno puede sacar todo el valor que posee y decidir qué hacer de nuestra vida: cada paso es en sí una meta sin dejar de ser un paso...

XXX -

Como que no lo pillo... al revés?

harker -

son las becas de periodismo. si es que soy un liante.

meri -

maliya te quiero ver en mi flog que solo apareces cuando cocino especialmente para ti!!

Anónimo -

menudo show off, pareces alfonso
y este de arriba parece un novio o algo así
qué pasa que no me cuentas nada o qué?
y ya le estás diciendo que antes que cualquier novio estoy yo

Estrique -

Juer Maribé, qué nivelaso
Leyendo caracteres chinos y tó
Were are so proud...