Blogia
365 Days at Peking

Fin de Año a ritmo de Fuegos Artificiales

Fin de Año a ritmo de Fuegos Artificiales

 

Esta noche es la gran noche, la que todos en el fondo hemos estado esperando. El país está completamente paralizado y no solo por las tormentas y las grandes nevadas en el sur del país, las cuales no se notan aquí en Pekín, sino porque por fin esta noche acaba el año para los chinos, lo que significa que en los próximos quince días, hasta la noche de las linternas, estarán en la calle con fuegos artificiales y petardos a todas horas. Una auténtica pesadilla para el extranjero.

 

El puesto de petardos ya acampa debajo de mi casa desde hace al menos una semana. Tienen licencia para vender fuegos durante al menos 21 días y por seguridad no se permite comprar más de 30Kg de fuegos artificiales y petardos por persona. En Pekín los fuegos estuvieron prohibidos durante doce años y fue en 2006 cuando levantaron la prohibición. Esa fue mi llegada al país tras dejar Hong Kong a finales de 2005. Ahora, después de vivir una entrada en el Año del Perro (2006), una en el Año del Cerdo (2007) y otra en el Año de la Rata (2008), ya empiezo a acostumbrarme a dormir y levantarme como si estuviéramos en mitad de una guerra.

 

Esta noche la pasaremos en la zona de Gulou, una veintena de amigos en la plaza de la Torre del Tambor y la Campana. Feliz Año Nuevo de la Rata. 新年快乐!

 

 

 

 

5 comentarios

Jorge -

tarde pero seguro, FELIZ AÑO NUEVO!!!! espero y te des una vuelta por mi blog un dia de estos.
saludos desde México
http://cronicasdeunmexicano.blogspot.com/

francesca -

ehi mari mia, ricordi quella volta che stavamo per andare in marocco e alla fine non avevo passaporto?beh, sembra che questa volta ce la posso fare!giovedi, a meno che ci sia un diluvio universale, finalmente attraverseró lo stretto e per qualche giorno sono in marocco!un bacio bella mia, e fatti viva ogni tanto no?

Qalamana -

¡Feliz Año!

chan -

Hola.Que pases una buea fiesta...aquí también deberían celebrar el año de la rata,hay much@s en el poder....Bueno,Chun Chíe Quailó (debe ser algo así)