Blogia
365 Days at Peking

Año Nuevo a ritmo de traca

"See you next year!" - Así se despedían de mí mis nuevos compañeros de oficina el viernes pasado. Me reí y pensé que tenían razón, que nos veríamos al año siguiente aunque el 2007 no hubiera hecho más que empezar.

 

El Año del Perro acababa y el del Cerdo arrancaba con la medianoche del sábado (domingo) pasado, después de una Nochevieja cargada de alcohol, risas y fuegos artificiales. Una entrada de año a la que han seguido tres días festivos y que muchos alargarán hasta el próximo domingo.

 

Curiosamente, este año éramos muchos los que decidimos quedarnos en Pekín a pesar de contar la mayoría con 9 días de vacaciones. Uno ya no siente la necesidad de aprovechar cada día festivo para poner rumbo sur hacia tierras más cálidas, quizás debido a la perspectiva de continuar en este lado del mundo durante un tiempo relativamente indefinido y probablemente también, por un sobreexceso acumulado de viajes realizados anteriormente. Eso y el dinero. Que los precios se disparan en estas fechas porque todo el mundo quiere dejar la ciudad de una manera u otra.

 

Y Pekín vacío. Y los templos llenos de gente. Y en el de la Nube Blanca (baiyunguan), al sudoeste de la ciudad, los chinos haciendo colas infinitas para tocarle la cabeza a un mono en relieve sobre un friso de piedra.

 

Todo ello al son de petardos, cohetes y fuegos artificiales a cualquier hora del día o de la noche para alejar a los malos espíritus. Todavía ahora, escribiendo estas líneas, los sigo escuchando tras los ventanales de mi cubículo.

 

Foto: Norberto Cuenca. Domingo 18 Febrero 00:07, Chaoyang Park West Gate. Probando nuestros petardos en la calle.

2 comentarios

yolanda -

PUES FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
Qué alegría seguir por allí, verdad? aprovecha muchos tus vacaciones.
Besotes
Y te sigo leyendo.

IxcheL -

¡Feliz Año Nuevo!

ME alegra saber de ti y que te leemos por aquí.


Saludos guapa.