Blogia
365 Days at Peking

Artificial Rain

Artificial Rain

Parece el título del último single de una banda cualquiera de Seattle y que escuchas en tu reproductor de música. Pero no. Hoy mi profa de chino me hablaba de la lluvia artificial como si fuera algo de lo que yo debería estar... enterada??

 

Después de la gran tormenta de arena que tuvimos en Beijing, la más grande desde 2001 y que llegó a Corea del Sur y Tokyo ayer martes, las autoridades chinas crearon una "mini-lluvia artificial" para limpiar el ambiente y que el polvo terminara de bajar. Gracias a eso hoy disfrutamos ya de un cielo azul, algo que recuerda más a una primavera que a una catástrofe nuclear.

 

Mi pregunta era cómo se crea una lluvia artificial, ¿qué se hace para que llueva? La respuesta la he encontrado buceando un poco en internet. El método más conocido es el de bombardear las nubes con nitrato de plata. El nitrato de plata es una sustancia que convenientemente pulverizada en una nube, proporciona un gran número de núcleos de condensación que atrapan las gotas de agua y las precipitan al suelo. Pero para que llueva hacen falta nubes y si no hay, tampoco es ya un problema. Por ahi ya investigan con unas placas de material negro que atrapen el calor y hagan ascender el vapor a las capas altas y más secas de la atmósfera.

 

Con tantos nitratos, yoduros y sulfatos pululando entre las nubes ¿quién le cantará ahora a la pobre Virgen de la Cueva y quién sacará a los "santos" a la calle para que caigan cuatro gotas?

 

Noticia relacionada: elmundo.com

3 comentarios

ramon -

no mamen otro perro con este hueso

eldesinformador -

En China hay una mezcla de religiones como la budista, la musulmana y la cristiana y códigos éticos como el Confucionismo (comportamiento ético en sociedad) y el Taoismo (búsqueda de la paz interior y la armonía con el entorno).

xxx -

Estos chinos dan un miedo!!! Son capaces de cualquier cosa!! Y por aqui que nos dedicabamos a subir al monte a coger una rama para chapotear en el mar y hacer que llueva!! Aunque no funcionaba muy bien la verdad... en fin!! Hablando de todo un poco... me he pasado de la filosofia a la teologia... que religion tienen en China?